Detienen a los asesinos del locutor cubano David Alexis González
Víctor Javier Rojas (20 años), Yordanis Guerra Richardson (26 años) y Emmanuel Sojo Wong (20 años), todos residentes de la zona Sur de Guantánamo, confesaron ser los autores del homicidio
Actualizado: July 16, 2023 6:04pm
Tres ciudadanos fueron detenidos y confesaron ser los asesinos del locutor cubano David Alexis González Joseph, de la emisora estatal CMKS de Guantánamo.
Los autores del crímen son Víctor Javier Rojas (20 años), Yordanis Guerra Richardson (26 años) y Emmanuel Sojo Wong (20 años), todos residentes de la zona Sur de Guantánamo.
Una nota oficial del Ministerio del Interior del régimen agrega que los victimarios están siendo procesados por el delito de asesinato.
“Estos ciudadanos aprovechando el horario de la madrugada penetraron a la vivienda con ánimo de lucro y ultimaron a la víctima con armas blancas”, replicó el periódico Venceremos en Facebook.
David Alexis González Joseph fue ultimado el 26 de abril de 2023 en su domicilio, ubicado en calle Luz Caballero entre Avenida y 1 Sur, en la ciudad de Guantánamo.
Una fuente anónima confesó a ADN Cuba que González “fue asesinado cruelmente, a puñaladas” y encontraron su cadáver “tres días después por el olor en el pasillo de su casa”.
La fuente calificó el suceso como algo “muy triste” porque el locutor era un “excelente profesional”.
La emisora oficialista CMKS informó del fallecimiento de David Alexis un día después, pero no lo identificó como un asesinato. El medio se limitó a señalar que sus colegas de la radio lamentaban lo sucedido y destacaban sus cualidades.
La inseguridad en la isla ha ido en aumento en los últimos años, con frecuentes denuncias en redes sociales sobre robos, asaltos e incluso asesinatos.
Sin embargo, el régimen cubano ha negado categóricamente el incremento de la violencia en el país. En un programa oficialista, el coronel Hugo Morales Karell de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) argumentó que no hay motivo para preocuparse por la seguridad en Cuba, ya que los niños pueden asistir a la escuela sin necesidad de chalecos antibalas.