Aplazan parrandas de Guayos por accidente pirotécnico
El pasado 18 de noviembre ocurrió un accidente pirotécnico alrededor de las 5:00 p.m. en el Consejo Popular de Guayos
Actualizado: November 27, 2023 7:16pm
Las autoridades del régimen en el Consejo Popular de Guayos, municipio de Cabaiguán, en Sancti Spíritus, aplazaron las parrandas de esa zona por el reciente accidente pirotécnico donde dos cubanos resultaron heridos.
La página de Facebook dedicada a las parranadas informó que debido al estado de salud de los dos jóvenes, David Martínez Reyes y Nelsón Ferrer Díaz, las parrandas de 2023 serán pospuestas hasta nuevo aviso.
“Los Barrios reiteran el apoyo a los accidentados y sus familiares en estos momentos y piden disculpas a la población por los trastornos ocasionados ante esta decisión”, agrega el anuncio.
El pasado 18 de noviembre ocurrió un accidente pirotécnico alrededor de las 5:00 p.m. en el Consejo Popular de Guayos.
La última noticia sobre el estado de salud de David Alejandro Martínez Reyes, de 16 años, era que seguía reportado como crítico.
Según el reporte del periódico oficialista Escambray, Martínez Reyes enfrenta gran peligro para su vida debido a las lesiones y quemaduras que sufrió como consecuencia de la detonación de dos sacos con material pirotécnico en esa localidad.
El menor se encuentra en el área de Quemados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.
"El pronóstico es reservado, ya que tiene un 64 por ciento de superficie corporal quemada y un 25 por ciento de tercer grado, de ahí la gravedad del paciente, que tiene, además, una contusión pulmonar y una herida profunda en el tórax", declaró la doctora Tatiana Hernández González, jefa del Servicio de Quemados de ese hospital.
Por otro lado, Nelson Ferrer Díaz, de 28 años, tiene un bajo porciento de extensión y profundidad en las quemaduras, lo que no pone en riesgo su vida y lo libra de no tener secuelas invalidantes, añadió el informe.
En 2017 hubo 39 heridos por una situación similar durante las tradicionales Parrandas de Remedios, obligando a suspender el evento.