Skip to main content

Régimen cubano detiene nuevamente a la periodista Camila Acosta

Acosta reafirmó que continuará firme en su labor de informar como periodista independiente.

Image
Periodista Camila Acosta
Facebook | Periodista Camila Acosta

Actualizado: Mon, 04/22/2024 - 07:25

El régimen cubano detuvo, este 21 de abril, a la periodista independiente Camila Acosta en Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

Según informó CubaNet, Acosta iba a visitar a familiares de presos políticos en ese municipio cuando fue retenida.

En el momento de la detención estaba con el expreso político Pedro de la Caridad Álvarez Pedroso.

Acosta permaneció una hora detenida en una estación de policía en Cárdenas. Luego fue llevada de regreso a La Habana en varias patrullas, sin haber podido entrevistar a los familiares, como tenía previsto para su trabajo periodístico.

"Me montaron en otra patrulla hasta el puente de Bacunayagua. En Bacunayagua, como a los diez minutos llegó otra patrulla, me montaron en esa otra patrulla hasta el punto de control de ahí, de la entrada de Guanabo, viniendo de Matanzas para acá. Y ahí me volvieron a bajar y me montaron en otra patrulla hasta aquí, hasta mi casa", relató la periodista.

La reportera lamentó que, pese a la crisis que afronta el país, la dictadura emplee recursos para reprimir a las voces disidentes.

Acosta reafirmó que continuará firme en su labor de informar como periodista independiente.

La reportera ha sido reprimida en varias ocasiones por la dictadura castrista. En junio pasado CubaNet denunció que estaba desaparecida. 

El 12 de julio de 2021 fue detenida  por su cobertura de las protestas antigubernamentales ocurridas el 11 de julio en La Habana. La Seguridad del Estado la mantuvo cautiva hasta el 16 de ese mes. Al liberarla, le informaron que un proceso judicial estaba abierto en su contra y que no podía salir de su domicilio. 

En mayo de 2022, luego de más de 10 meses de reclusión domiciliaria, la periodista quedó libre de cargos.


Noticias de Cuba