Skip to main content

Serie Nacional: aparece vulgar cartel en plena transmisión televisiva

Aficionados apuntan que para ocultar mensajes de “Patria y Vida” sí hay pintura, pero para estas vulgaridades no

Image
Cartel en estadio de Pinar del Río
Captura de Pantalla | Cartel en estadio de Pinar del Río

Actualizado: Wed, 05/15/2024 - 09:19

Aficionados y especialistas beisboleros cubanos denunciaron en redes sociales la aparición de un vulgar cartel en plena transmisión televisiva del choque entre Pinar del Río y Villa Clara en la 63 Serie Nacional.

“IRRESPETO NACIONAL. La transmisión de la Serie Nacional llegó hoy a un nivel tan bajo, que nuevamente cuesta pensar que sigan rompiendo sus propios y dudosos récords de desprecio por la afición”, escribió en la red social X el periodista deportivo Daniel de Malas.

El especialista agregó: “Acaba de salir este cartel del bullpen de Pinar del Río, la pin (…) pa' to' el mundo”.

El comunicador radicado en México, José Raúl Gallego, añadió al post de De Malas que, si hubiera dicho alguna frase en contra del régimen, “no hubiera durado un minuto el cartel en la pared”.

“Después se quejan de por qué no transmiten los juegos en Pinar del Río. Hasta cuándo y hasta dónde va a llegar la degradación”, opinó otro.

En la 63 Serie Nacional se han protagonizado varios escándalos y sucesos de violencia contra árbitros y aficionados, además de problemas organizativos y de transportación en medio de la crisis actual en la isla.

Hace un mes los peloteros del equipo beisbolero “Piratas de la Isla” durmieron en el lobby del hotel “El Bosque”, donde debieron hospedarse en Holguín para efectuar varios juegos de pelota contra los “Cachorros”, de esa ciudad.

El reportero deportivo Reynier Batista denunció en su perfil de Facebook que, después de un extenso viaje desde la Isla de la Juventud hasta el oriente cubano, los “Piratas” se quedaron “a la deriva” en el hospedaje.

Asimismo, antes del inicio de la lid, los directivos de la pelota cubana señalaron deficiencias en varios estadios provinciales con “serios problemas con el montículo, el césped, los banquillos, vestuarios y baños”.

El principal evento deportivo del país se desarrolla en medio de una escasez material y de combustible que deja al descubierto las malas condiciones bajo las cuales se efectúa este campeonato en la isla.

 

 


Deportes