Skip to main content

Federación beisbolera del régimen celebra suspensión de Serie Intercontinental

Las autoridades deportivas del régimen aplaudieron la actuación del gobierno de Colombia

Image
Canel por un lado y la FEPCUBE por otro
Montaje ADN Cuba | Canel por un lado y la FEPCUBE por otro

Actualizado: Thu, 01/18/2024 - 09:00

 

Autoridades deportivas de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) del régimen celebraron en una nota oficial la suspensión de la Serie Intercontinental con sede en Colombia, donde participaría un equipo con peloteros cubanos del exilio nombrado “Dream Team”, bajo el auspicio de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE).

Según este documento, la FCB resaltó la actuación de las autoridades colombianas, en especial del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico nacional, al reconocer solo a la entidad beisbolera del régimen y retirar el aval para que el evento se celebrara en Barranquilla.

“Esa decisión impidió el intento de la autodenominada FEPCUBE de usurpar funciones únicamente asignadas a nuestra entidad”, señalaron.

Las autoridades beisboleras cubanas aseguraron en este comunicado que ellos no estaban en contra del torneo en sí, sino de la “presencia de la usurpadora FEPCUBE y su propósito de aprovechar el escenario para realizar un vulgar espectáculo político”.

También condenaron que el béisbol se utilice para “divisiones, el revanchismo y la política”, una práctica común del régimen desde inicios de la llamada Revolución.

Este miércoles, 17 de enero, el seleccionado “Dream Team”, que se preparaba en Miami para la Serie Intercontinental, concretó su juego de exhibición ante el elenco del Miami Dade College. Los peloteros cubanos del exilio ganaron el choque, tres carreras a dos.

“Ambiente histórico en el Miami Dade North Campus en el juego de exhibición entre el equipo Cuba independiente y el Miami Dade College. Lleno completo en la instalación”, celebró en Facebook el reportero Francys Romero.

El Team Rentería USA, propiedad del ex grandes ligas Édgar Rentería y su hermano Edinson, organizador de la Serie Intercontinental de Béisbol en Colombia, emitió un comunicado oficial este 16 de enero donde se informaba que había tenido que cancelarse el evento debido a la falta de aval del gobierno colombiano para realizar la serie.

La lid estaba programada para el próximo 26 de enero en Barranquilla, Colombia, y ya todos los equipos invitados estaban en medio de los entrenamientos.

El Team Rentería USA también comunicó que, debido a las circunstancias, buscaría otro país para realizar la serie. Para ello, contará con el apoyo de las ligas afiliadas que participan en el evento.