Skip to main content

Embajada de EE.UU. patrocina visita a cuba del músico Jonathan Hoard

El músico también visitó el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Mariela Castro

Image
Jonathan Hoard en La Habana
Fotomontaje ADN Cuba | Jonathan Hoard en La Habana

Actualizado: Fri, 06/30/2023 - 18:49

El músico y compositor estadounidense Jonathan Hoard estuvo de visita en Cuba del 24 al 30 de junio con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos, la cual ha sido criticada por fomentar el acercamiento entre artistas de ese país y entidades del régimen cubano.

En la visita del ganador del premio Grammy estuvieron implicados también el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, ambas instituciones pertenecientes a la dictadura.

Un comunicado de prensa de la legación norteamericana explica que el jazzista llegó a la isla en honor al Mes del Orgullo en Estados Unidos.

Durante su estancia, J. Hoard ofreció dos conciertos, uno en el Teatro Martí y otro en el Teatro Nacional de Bellas Artes. Además, se reunió con representantes del Instituto Superior de Arte, la Escuela Amadeo Roldán y la Agencia de Rap.

El músico también visitó el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Mariela Castro, junto al diplomático de la Oficina de Relaciones Públicas de la Embajada de Estados Unidos, Xavier J. Billingsley.

La red Transcuba celebró en sus redes la visita diciendo que “Se dialogó acerca de los avances en materia legislativa en la sociedad cubana que favorecen a las personas LGBTIQ+, destacando el nuevo Código de las Familias aprobado por referéndum el pasado septiembre”.

Originario de Columbus, Ohio, J. Hoard comenzó su carrera musical en la iglesia y proviene de una familia de músicos. Se ha convertido en un artista destacado en la escena musical de Nueva York y fue uno de los artistas principales en el estreno de "Jazz at Pride" de ALL ARTS en 2020.

Su enfoque ecléctico en la música le ha llevado a colaborar con destacados artistas como Black Coffee en el álbum ganador del Grammy 2022, "Subconsciously". 

En 2017, ganó un premio Grammy por su contribución a la canción "No Problem" junto a Chance the Rapper.

En febrero pasado la Embajada de Estados Unidos fue criticada por colaborar con instituciones del régimen cubano en las celebraciones del mes de la Historia Afroamricana, mientras artistas racializados cubanos se encuentran en prisión por causas políticas.

La legación estadounidense en la isla publicó en sus redes la visita de la cantautora estadounidense Tonya Boyd-Cannon, que estuvo en La Habana del 19 al 24 de febrero.

La artista ofreció tres conciertos y realizó intercambios con instituciones castristas.