Skip to main content

Cuba: Muere niña conocida como "La Bella Durmiente" 

Los restos de la menor fueron velados este 24 de marzo en la funeraria de Santa Clara

Image
Daniela María Martín Becerra
Facebook | Daniela María Martín Becerra

Actualizado: Fri, 03/24/2023 - 19:12

Daniela María Martín Becerra, la niña cubana con Síndrome de Guillain Barré, conocida como “La Bella Durmiente” falleció ayer luego de pasar casi dos años en el Hospital Provincial Pediatrico Universitario " José Luis Miranda Garcia" de Villa Clara.

Sus restos fueron velados este 24 de marzo en la funeraria de Santa Clara.

“Esa niña que ocupa el corazón de todo un pueblo, esa guerrera que después de tanta lucha decide ir a hasta la estrella más grande y quedar con Dios para siempre...Todo el que desee puede ir. Dios te bendiga mi niña, vuela alto, muy alto” dice un post de su madre Lismary Becerra Romero, publicado en el perfil conocido como Mirka Tania Romero Múñoz.

Recientemente, la pequeña contrajo una infección, causante de su fallecimiento. Su madre pidió una cadena de oración en redes para salvar a la niña.

“Ahora sí solo Dios tiene la última palabra, pues ya los médicos no tienen más que hacer por ella. Pedimos cadena de oración para nuestra pequeña, esa guerrera incansable que se ha escapado tantas veces de la muerte”, escribió la mujer.

La enfermedad que padecía Daniela la llevó a estar en estado de coma al menos en cuatro ocasiones. En una entrevista anterior, su madre contó que los médicos no atendieron adecuadamente el caso de su niña, lo cual contribuyó a su deterioro.

El Síndrome de Guillain-Barré es una rara enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso periférico. Ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error los nervios, lo que puede causar debilidad muscular, entumecimiento y, en algunos casos, parálisis. 

Los síntomas pueden progresar rápidamente y empeorar en un período de días o semanas. La causa de esta enfermedad es desconocida, pero suele presentarse después de una infección viral o bacteriana. Algunos pacientes han necesitado hospitalizacion y tratamiento intensivo.