Skip to main content

Madre cubana pide ayuda para tratar a su hijo con rara enfermedad

Debutó con la enfermedad a los 12 años y los profesionales del país le indican que no tiene cura, que es una enfermedad extraña, poco usual y muy difícil de, incluso, lograr una mejoría

Image
Adolescente cubano con rara enfermedad
Montaje ADN Cuba | Adolescente cubano con rara enfermedad

Creado: September 30, 2024 9:00am

Actualizado: September 30, 2024 9:44am

El menor Roberto Carlos Cabrera Rodríguez, de 17 años, padece de una rara enfermedad identificada como Foliculitis Edcendens et Suffoidens y su madre pide ayuda, ya que no hay tratamiento para él en la isla.

La madre, Yurixandra Rodríguez Céspedes, explicó a ADN Cuba que el adolescente ha sido tratado en cuatro hospitales del oriente del país, ya que residen en Jesús Menéndez, Las Tunas, sin éxito.

Cabrera Rodríguez debutó con la enfermedad a los 12 años y los profesionales del país le indican que no tiene cura, que es una enfermedad extraña, poco usual y muy difícil de, incluso, lograr una mejoría.

"Yo estoy desesperada pues mi único hijo ya está en la edad de la adolescencia y es complicada su reacción. Ya no puede vivir así, no duerme por el dolor, ardor y picor. Además, en ocasiones no puede ni colocar la cabeza en la almohada", añadió la madre cubana.

El menor tiene síntomas como caída del cabello, inflamación y expulsa pus por varias partes de su rostro y cabeza.

En cinco años ha tenido diversos tratamientos vía tópica, oral, intramuscular y endovenoso pero no mejora.

Actualmente tiene una crisis, donde está drenando pus por la cara y el cuello, lo cual le impide dormir en las noches de la molestia y dolor.

La madre comenta que no conoce con exactitud el diagnóstico de su hijo, pues le han dado varios. Sin embargo, fuera del país sí existen tratamientos efectivos para padecimientos similares.

Cada vez con más frecuencia, familias cubanas acuden a redes sociales o medios de prensa independientes para solicitar ayuda por casos de personas enfermas sin tratamiento médico en la isla.


Tendencias