Skip to main content

Cubana pide ayuda para conseguirle marcapasos a su madre: "Su vida se le acorta"

La adulta mayor padece de diabetes, hipertensión arterial, asma, Parkinson e insuficiencia renal en ambos riñones, por lo que sin ese dispositivo su vida corre peligro

Actualizado: 30 January, 2023

 

La cubana Danays Álvarez pidió ayuda para conseguirle un marcapasos a su madre de 78 años y alertó que solo cuenta con tres meses para cambiárselo antes de que pase lo peor.

El 26 de enero Álvarez realizó un post en su perfil de Facebook diciendo que en el país no hay marcapasos ni batería.

La adulta mayor padece de diabetes, hipertensión arterial, asma, Parkinson e insuficiencia renal en ambos riñones, por lo que sin ese dispositivo su vida corre peligro.

"Hace nueve años le pusieron un marcapasos alemán, ya que su corazón se quedó en 7 de frecuencia. . no hay marcapasos ni batería. Para cambiárselo solo tengo 3 meses. Su vida se le acorta", explicó la hija.

Danays añadió que su mamá, además, cuida de su esposo, encamado desde varios años.

"Aún tiene fuerza para vivir y seguir cuidando a su compañero de vida. Por favor, le agradezco al que comparta mi publicación y también por el tiempo que dedicó en leerlo. Tengo fe. Dios me abrirá la puerta para que mi mami tenga su marcapasos y siga a nuestro lado. Ella es mi guerrera", concluyó Álvarez.

La publicación tiene cientos de comentarios de apoyo a esta familia de Matanzas, en espera de que puedan conseguir el marcapasos.

También en octubre pasado el cubano Milkos Danilo Sosa, residente en Miami, denunció en redes sociales que en Cuba no se encontraba el marcapasos que necesita su abuela para tratar su afección cardíaca.

"Llevamos 22 días buscando un marcapasos. No lo hay en toda Cuba", afirmó Sosa en una publicación de Facebook ese mes.

La anciana tuvo todo ese tiempo "la frecuencia cardíaca como una montaña rusa. Y como vive en Cuba, no hay nada que hacer".

ADN Cuba intentó contactar a Danays Álvarez para una actualización del caso, pero al cierre de esta nota no ha recibido respuesta.