Skip to main content

Germán Mesa rinde cuentas: “Nos fajamos hasta con el público en Miami”

El entrenador del equipo Cuba en el V Clásico Mundial aseguró a Canel que el público del LoanDepot Park fue “muy hostil”

Actualizado: March 21, 2023 9:47am

El entrenador del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, el exindustrialista Germán Mesa, rindió cuentas frente al presidente designado Miguel Díaz-Canel a su regreso a la isla, tras terminar en cuarto lugar en el evento, que celebra su fase final en el estadio LoanDepot Park de Miami.

En un discurso pronunciado en el acto político de bienvenida a Cuba, Mesa aseguró que ellos “derrocharon coraje” y “se fajaron hasta con el público que fue bien intenso, fueron bien hostiles con nosotros ahí en el tratamiento”.

“Pero bueno, nosotros así seguimos echando para adelante, siempre pensando en Cuba hicimos todo lo que hicimos. Desde el inicio se trabajó muy fuerte para lograr esta unión entre los peloteros MLB, los de Series Nacionales y los que están contratados en ligas foráneas”, agregó el exmentor de los Leones de la capital.

Mesa insistió en que ellos tenían “un compromiso con el país, tenemos un compromiso con Cuba. Nosotros todo el tiempo estábamos pensando en el pueblo, independientemente de los lugares donde se estuviera jugando, independientemente de lo que puedan pensar muchas personas que no creyeron en nosotros, pero nosotros sí fuimos un equipo, fuimos una familia”.

Antes del choque semifinal que enfrentó a Cuba contra Estados Unidos en Miami, el directivo del “Team Asere” había asegurado a la prensa oficialista que esperaba pocos abucheos a los peloteros cubanos en el estadio de los Marlins, en la Pequeña Habana.

"Hasta ahora lo que hemos estado viendo es que hay una gran parte que nos apoya y otra parte que... lo de siempre. Pero eso no nos preocupa. Nos preocupa todo el que venga a apoyar aquí y dar un buen espectáculo, y demostrar el béisbol de Cuba por el mundo, eso es lo que nos interesa en este momento”, expresó entonces.

Mesa añadió que ellos habían ido “a jugar pelota y a olvidarnos de todos aquellos que nos critican, que nos van a estar abucheando. Eso no es problema, esos van a ser los menos, porque pienso yo que a este nivel de béisbol la gente viene a ver béisbol, no otra cosa”.

Pero el funcionario deportivo del régimen se equivocó, porque más allá del resultado deportivo, donde EE.UU los apaleó 14 carreras a dos, el público cubano de Miami fue protagonista del choque con consignas de “Libertad” y “Patria y Vida”.