Skip to main content

Expelotero cubano tras infarto: ¡Hay Pedro Poll para rato!

El actual entrenador de las Avispas de Santiago de Cuba sigue hospitalizado, pero casi recuperado totalmente

Image
Pedro Poll (al centro, de rojo)
Archivo | Pedro Poll (al centro, de rojo)

Actualizado: Fri, 01/05/2024 - 11:01

 

El expelotero cubano y actual entrenador de las Avispas de Santiago de Cuba, Pedro Poll, conversó con medios del oficialismo luego de recuperarse satisfactoriamente del infarto que sufrió a finales de diciembre de 2023.

Según palabras del reportero oficialista Yordanis Blanco en su perfil de Facebook, en conversación telefónica con Poll este le aseguró que se encuentra bien y agradeció las muestras de afecto de los fanáticos de la pelota en la isla.

“El exprimera base y entrenador del equipo de béisbol de Santiago de Cuba, Pedro Poll Martínez, se recupera satisfactoriamente en el Hospital Provincial Saturnino Lora, después de sufrir un infarto cerrando el año 2023”, escribió el periodista.

“Hace unos minutos, en conversación telefónica, el oriundo del municipio Mella, sonriendo, me dijo: Hay Pollo para rato. Al mismo tiempo agradeció a todos los que se han preocupado por él y envió un abrazo a los seguidores del béisbol santiaguero y cubano”, añadió.

1

Poll fue hospitalizado este fin de año por un infarto y estuvo durante varios días en Terapia Intensiva del Hospital Provincial "Saturnino Lora", según fuentes del oficialismo.

La reportera deportiva de ese territorio, Brita García Alberteris detalló en su perfil de Facebook que el reconocido pelotero santiaguero estaba ingresado en Terapia Intensiva “tras sufrir un infarto cardíaco”.

“Los médicos realizaron los exámenes de rigor y determinaron que el enfermo se encuentra estable. Las autoridades del INDER agradecen a los trabajadores de Salud Pública que atienden al actual coach de primera de las Avispas. Pronta recuperación a un hombre excepcional”, agregó García.

Poco después, fuentes del oficialismo confirmaron que el expelotero santiaguero estaba fuera de peligro y había dado negativo a todos los exámenes realizados por los galenos.

La usuaria de Facebook Caridad Camacho Cabrera informó en el grupo Avispas de Santiago que el deportista ya “se siente mucho mejor”.

Poll, una de las figuras tradicionales de la pelota santiaguera, se retiró del béisbol activo en el 2018, después de dos décadas de entrega a este deporte.