Cándido Fabré denuncia desalojo de sus tierras en Santiago de Cuba
“Me desalojaron de algo que por historia me toca. Por derecho yo soy el heredero”, señaló el cantante
Actualizado: June 2, 2023 11:17am
El popular cantante cubano Cándido Fabré denunció en sus redes sociales el desalojo de sus tierras en la localidad de San Luis, donde él reside, en Santiago de Cuba, al oriente de la isla.
Fabré presentó, a través de un video, una carta del Ministerio de la Agricultura de San Luis donde le notificaban que las tierras que había heredado legítimamente de sus padres ya no eran suyas, porque él no tenía el apellido de su padre.
"Esto duele, porque me doy cuenta de que la palabra desalojo en este país no cabe, pero me desalojaron de algo que por historia me toca. Por derecho yo soy el heredero, y hablo de mi familia, de mis hermanos, los que nacimos en La Guadalupe”, dijo Fabré.
El director de la agrupación musical que lleva su nombre añadió que las autoridades de la Agricultura en San Luis “alegan que no tengo derecho porque no tengo el apellido de mi papá en las tierras donde yo nací, donde nacieron los míos”.
El músico, conocido defensor del castrismo, agregó que no estaba “diciendo nada que vaya en contra de nada ni de nadie, sino estoy hablando a favor de la verdad y de la justicia”.
"Duele que existan tantas leyes injustas y haya tan poca justicia. La Guadalupe es un territorio que yo amo, la tierra que mi papá y mi vieja Sixta me dejaron en el mundo, y ahora está en manos de alguien que no se la adjudicó, pero sí tuvo la complicidad de muchos que buscaron la manera de hacerlo dueño", siguió.
Finalmente, el sonero añadió que le habían hecho “una gran trampa” y que hacía la denuncia, no para recuperar las tierras, porque “él no era agricultor”, sino porque le arrebataron un derecho “como legítimo heredero de la tierra que era de mi padre”.
“Yo nunca fui, ni soy, ni seré opositor, yo soy opositor a la injusticia. Hasta la muerte defensor de mi país, esté como esté, de esta revolución, pero la injusticia no la aplaudo”, insistió como para salvarse de cualquier ataque de los comunistas.
Hace poco más de un mes, en abril de este año, Fabré también usó sus redes sociales para cargar contra la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) por desestimar una de sus composiciones. Fabré relató que por esos días escuchó detenidamente una propuesta musical que le entregó a la mencionada entidad y lamentó que no hubieran valorado sus buenas intenciones “para con Cuba”.
El músico aseguró que “como pocos” él tiene “el mayor y mejor premio”, que es el amor de sus fans; además, afirmó que él es “patrimonio popular”.
“Orgullo de los amantes de la alegría, los carnavales, las fiestas. Seguiré compitiendo contra la maldad, haciendo lo que gusta, música para bailar, reír, llorar, amar, luchar, reflexionar y triunfar”, aseguró.