Skip to main content

Buques de la marina de guerra de Rusia arribarán al puerto de La Habana

Las Fuerzas Armadas del régimen cubano anunciaron esta nueva “visita de trabajo” de buques de guerra rusos

Image
Buques rusos
Facebook | Buques rusos

Actualizado: July 25, 2024 8:15am

Funcionarios de las Fuerzas Armadas (FAR) del régimen cubano informaron este miércoles del arribo al puerto de La Habana, , el próximo 27 de julio, de una flota de buques del Báltico perteneciente a la marina de guerra de Rusia.

Según el comunicado oficial, “entre el 27 y el 30 de julio realizará una visita de trabajo al puerto de La Habana una agrupación de buques de la flota del Báltico de la Federación de Rusia compuesto por: el buque escuela “SMÓLNIY”, el buque patrullero “NEUSTRAHIMIY” y el buque petrolero de alta mar “YELNYA”.

La nota de las FAR explica que estas “visitas de trabajo” resultan habituales en Cuba, sobre todo por parte de naciones con las que el régimen mantiene “amistad y colaboración”.

“Durante su estancia en nuestro país, los marinos rusos, cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la Gobernadora de la capital, así como recorrerán lugares de interés histórico y cultural”, detallan en el comunicado.

Además, se precisa que la población podrá visitar el buque escuela “SMÓLNIY” el domingo 28 de julio desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde y el lunes 29 de julio desde las 12 del día hasta las 6 de la tarde.

Hace poco más de un mes el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) confirmó, a través de un comunicado, que un grupo de buques de la marina de guerra rusa llegarían al puerto de La Habana entre el 12 y el 17 de junio, entre los cuales estaría incluido un submarino de propulsión nuclear.

El grupo de buques estuvo compuesto por "la fragata “GORSHKOV”, el buque petrolero de la flota “PASHIN”, el remolcador de salvamento “NIKOLAI CHIKER” y el submarino de propulsión nuclear “KAZAN”, con capacidad, este último, para disparar misiles de crucero, el cual entró en funcionamiento en 2021.

El régimen aseguró entonces que ninguno de los barcos llevaba armas nucleares e insistió en que su escala en La Habana no representaba una amenaza para la región.