Skip to main content

Holguín: encuentran con vida a hombre perdido desde hacía días

El hombre fue encontrado con vida tras cuatro días perdido en un monte de Barajagua

Image
Encuentran con vida a hombre desaparecido en Holguín
Montaje ADN Cuba | Encuentran con vida a hombre desaparecido en Holguín

Actualizado: June 11, 2024 8:37am

Un hombre, identificado como José Ricardo Mendoza, trabajador de una base de Transporte en Marcané, Cueto, Holguín, fue hallado con vida tras cuatro días perdido en un monte, indicaron fuentes en redes sociales.

La denuncia de su desaparición había sido divulgada en Facebook por el activista independiente Saúl Manuel, quien pedía ayuda a la comunidad para encontrarlo.

“Si alguien lo ha visto, o sabe del paradero de este gran hombre, avísenme, se llama: José Ricardo Mendoza. Trabaja en la base de transporte al lado del Cupet de Marcané, en Cueto, Holguín. Salió desde ayer en la tarde de la casa y aún no sabemos nada de él. Gracias de antemano”, detalló Yudelquis Ramírez, al tiempo que dejó el número de dos teléfonos de familiares del trabajador.

Afortunadamente, este 10 de junio, en el perfil oficialista Realidades desde Holguín, se confirmó la aparición del hombre en una zona boscosa que hay a la entrada de Orozco en Barajagua.

“Encontraron a José Ricardo Mendoza, residente de Marcané, después de 4 días ausente a su domicilio (…) había salido a ver a un amigo y nunca llegó a su destino (…) la familia informó a la Policía y se organizó una búsqueda día y noche”, detallaron.

Las autoridades reconocieron que muchos vecinos y familiares se sumaron a la búsqueda de Mendoza y las “maniobras para encontrarlo se extendieron por Barajagua y Marcané”.

“Enfermedades psicopatológicas de base que hacen que su memoria se afecte y desoriente condicionaron esta situación. Un triunfo de todos fue llegar hasta él”, añadieron.

Según la fuente oficialista, Mendoza está muy delgado, “maltrecho por los días desaparecido”, pues se estaba alimentando de lo que “la naturaleza le ofreciera”.

Asimismo, aseguraron que le realizaron un chequeo médico en el Hospital de Marcané, situado en la provincia oriental.

En medio del alto índice delincuencial y la oleada de violencia en Cuba, muchos usuarios de Facebook mencionaron que era una “suerte” que esta historia hubiese terminado bien para el desaparecido.

“Eres muy dichoso José por toda la gente que no se rindió buscándote. Ojalá todas las noticias que vemos como esta tuvieran el mismo final feliz”, comentó una persona.

Muy a menudo se reportan en las redes sociales casos de desapariciones en Cuba, ya sea de hombres, mujeres o niños, y muchos terminan en crímenes.