Skip to main content

Frank Padrón denuncia pésima conexión en Cuba: “¿Esto también es coyuntural?”

El conocido crítico cinematográfico aseguró que pasa más tiempo sin Internet en Cuba que con el servicio, a pesar de que lo paga

Image
Crítico de cine cubano Frank Padrón
Facebook | Crítico de cine cubano Frank Padrón

Actualizado: Mon, 02/06/2023 - 08:32

El crítico de cine cubano Frank Padrón, quien por años ha conducido el programa “De Nuestra América” en la TV Cubana, denunció en sus redes sociales que pasa más tiempo sin Internet en Cuba que con el servicio, pese a que lo paga muy caro.

Padrón destapó las ineficiencias del servicio del monopolio de ETECSA.

“BAD CONEXION. No, no voy a referirme a ese filme sino a nuestra situación en tal aspecto. O más bien a confrontar: ¿les pasa que es más el tiempo sin conectividad que con ella? ¿Se ha dado alguna explicación sobre el por qué de esta situación? (si es" coyuntural" o llegó "para quedarse”)”, preguntó el especialista.

Padrón agregó que, como tiene el servicio “Nauta Hogar”, resuelve “algo” en su casa, pero que “en la calle casi siempre estoy desconectado”. “Si alguien sabe más y mejor de esto, agradezco información”, insistió.

“Dicen que después de marzo con cable de Martinica mejorará la conexión. Deduzco que es por los paquetes tan grandes que está ofertando Etecsa para recaudar divisas y esté la red saturada”, le contestó un comentarista en su publicación.

dentro padron

Recientemente, el crítico también utilizó sus redes sociales para denunciar la inflación y los altos precios en los restaurantes cubanos, donde un plato de comida cuesta sobre los 900 pesos cubanos por persona.

“Hace poco escribía sobre la viabilidad de asistir en estos momentos de super inflación a restaurantes estatales, menos caros que los privados. Lamentablemente, hoy comprobé que ya ni esto es posible, cuando pasé por "El Conejito", donde otrora degusté deliciosas combinaciones con el mamífero emblemático”, escribió.

El conductor de la TV agregó que “esta vez, la liebre saltó del sombrero del mago, y siendo tan manso y dócil, aún me duele su mordida: ¡900 cup cada plato principal con la blanca y sana carne! Por supuesto, giré sobre mis talones”.

“Visítenos en Gastrocuba, nuestra página de crítica culinaria, antes de que “cierre por reformas”. Dudo que esta página pueda seguir existiendo, al menos intramuros. Triste, pero cierto”, concluyó.