Skip to main content

Reportan desaparición de cubano hace más de un mes en Ciego de Ávila

La denuncia de su desaparición fue interpuesta en la estación policial de Ciro Redondo el 4 de noviembre anterior

Image
Cubano desaparecido en Ciego de Ávila
Facebook/Marisol Brito | Cubano desaparecido en Ciego de Ávila

Actualizado: Tue, 11/21/2023 - 08:56

 

El cubano Sixto Brito Soto, residente en Ciro Redondo, provincia de Ciego de Ávila, lleva más de un mes desaparecido y sus familiares piden ayuda en redes sociales para encontrarlo.

Una prima del desaparecido, Yamilia Brito Castellanos, contó a ADN Cuba que el hombre de 44 años desapareció el 13 de octubre pasado. 

El cubano debía llevar un pantalón con bolsillos color café, un abrigo negro y una gorra verde.

La denuncia de su desaparición fue interpuesta en la estación policial de Ciro Redondo el 4 de noviembre anterior.

"No sabemos para dónde se dirigía. No lo vimos", añadió Brito Castellanos.

Por otro lado, su familiar Minelis Almaguer Zaragosa publicó en Facebook imágenes de Brito Soto el pasado 8 de noviembre y ya en esa fecha llevaba 26 días desaparecido.

"No sabemos nada de su paradero. Por favor, necesito que me ayuden. Hoy somos nosotros en estas circunstancias pero mañana puede ser unos de ustedes", agregó.

Cubano desaparecido hace más de un mes en Ciego de Ávila.
Cubano desaparecido hace más de un mes en Ciego de Ávila.

Ante la ausencia de estadísticas oficiales y protocolos eficientes de búsqueda, son los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil quienes se organizan a través de las redes sociales para encontrar a los desaparecidos en la isla.

Con el aumento de la inseguridad en el país, también se han disparado las desapariciones de personas, sobre todo de niños y ancianos.

A inicios de este mes también se informó sobre la desaparición de un adulto mayor de 80 años y un adolescente, en Guantánamo y Villa Clara, respectivamente.