Skip to main content

Es liberado preso político "El Patriota" tras cumplir condena

"El Patriota está en las calles nuevamente, luego de dos años, cuatro meses y diez días de sufrir una injusta prisión en las mazmorras del monstruo", expresó De Céspedes

Image
Expreso político Bárbaro de Céspedes
Facebook | Expreso político Bárbaro de Céspedes

Actualizado: Wed, 02/21/2024 - 09:02

El preso político Bárbaro de Céspedes se encuentra en libertad en Camagüey, luego de cumplir la totalidad de su condena de cárcel, informó él mismo en sus redes sociales.

Mediante un video publicado en Facebook, "El Patriota" -como se le conoce- contó que el martes las autoridades le entregaron el documento que oficializa su excarcelación.

"El Patriota está en las calles nuevamente, luego de dos años, cuatro meses y diez días de sufrir una injusta prisión en las mazmorras del monstruo", expresó De Céspedes.

El ahora expreso político añadió que "no me doblegarán, no renunciaré jamás a la causa que elegí como justa, que es la causa de la libertad de Cuba. Seguiré siendo un martiano anticomunista que defiende los derechos de mi país y de mi pueblo".

El activista fue detenido el 12 de octubre de 2021 por salir a las calles con una camiseta  con el rótulo: "Libertad, Patria y Vida".

Antes de su arresto, a inicios de octubre, De Céspedes publicó que la Fiscalía de Camagüey le pedía un año y medio de prisión por participar en las protestas del 11 de julio de 2021, acusado del supuesto delito de 'desobediencia'.

Bárbaro de Céspedes permaneció preso en la cárcel de Cerámica Roja desde el 11 de julio hasta el 22 de agosto de 2021 por participar en las protestas populares en su ciudad.

Antes de esa fecha igualmente había sufrido arrestos por sus protestas pacíficas contra el régimen cubano.

Esta semana también fue liberado el activista Luis Mario Niedas, de la provincia de Sancti Spíritus, luego de cumplir casi tres años de prisión por motivos políticos.


Noticias de Cuba