Skip to main content

Villa Clara: detienen a dirigente comunista por corrupción

El directivo fue identificado como Fidel Galván y era el director de Acueducto en el municipio villaclareño de Manicaragua

Image
Dirigente de Acueducto en Manicaragua es detenido por corrupción
Montaje ADN Cuba | Dirigente de Acueducto en Manicaragua es detenido por corrupción

Actualizado: June 4, 2024 2:42pm

Usuarios en redes sociales y perfiles asociados a la seguridad del Estado del régimen confirmaron, en Facebook, la detención del dirigente comunista Fidel Galván, director de Acueducto en el municipio de Manicaragua, en Villa Clara.

Según el usuario de Facebook Héctor Tol, Galván, quien presidía este sector en el municipio montañoso, había sido detenido “en días pasados por corrupción en el acueducto”, aunque actualmente estaba en su casa bajo investigación.

“Vecinos lo denunciaron al ver que utilizaba las pipas de agua para llenar su piscina. No es la primera vez que lo hace, pero sí fue la última pues la población está cansada de tanto descaro de dirigentes en Manicaragua”, agregó.

Al respecto, el perfil del oficialismo, Fuerza del Pueblo, confirmó los hechos y detalló que el directivo fue acusado de los delitos de “abuso en el ejercicio del cargo, especulación y acaparamiento”.

“El mismo usaba, en beneficio personal, las pipas de agua para abastecer de forma permanente su casa, incluyendo una piscina bajo su propiedad. En el momento de la detención, además, le fueron ocupados 75 litros de diésel y 20 litros de gasolina”, precisaron.

"Total, se va uno y el otro que entra es más malo todavía, no es fácil”, “Otro corrupto más, cada cual tiene lo que se merece” y “Este es el que les decía a las personas que compraran las pipas de agua a 3000 pesos”, fueron algunas de las reacciones al respecto.

Este mes, la veterana contralora del régimen cubano Gladys Bejerano, de 77 años, llamó “traidor y corrupto” al exministro de economía Alejandro Gil Fernández, separado de su cargo a inicios de febrero de este año y bajo investigación de la Fiscalía.

Bejerano aseguró que los “actos de corrupción” en la dirigencia del régimen se tomaban en serio y no importaba el nivel de los acusados.

“La gente no cae en la corrupción en paracaídas. Es un proceso: corrupción, es descomposición. Es un proceso de pérdida de valores, de estima a sí mismo, de respeto a sí mismo (...). Hay otros que es por autosuficiencia, por vanidad, por prepotencia", apuntó.

En los últimos meses, varios directivos y dirigentes comunistas han sido separados de sus cargos u obligados a renunciar por hechos de corrupción.

 

 


Tendencias