Skip to main content

"No aguanto más": madre cubana con niña enferma denuncia condiciones de vivienda

La familia reside en el barrio Las Yaguas, en una vivienda que constantemente se inunda, lo cual afecta a su pequeña, que está enferma

Actualizado: Fri, 08/18/2023 - 09:59

La madre cubana Elizabeth Pérez Núñez denunció las pésimas condiciones de vivienda que sufre en la provincia Ciego de Ávila, junto a su hija de 5 años, que tiene una microcefalia y parálisis cerebral, dijo en Facebook el jueves.

Esta familia reside en el barrio Las Yaguas, en una vivienda que constantemente se inunda, lo cual afecta a la menor.

La casa está forrada con cinc y fibrocemento y el piso es de tierra, por lo que, cuando llueve, la vivienda se inunda, y la niña, a quien le extirparon un pulmón tras una neumonía, siempre está enferma debido a la humedad.

Las autoridades del régimen en esa provincia solo le responden a la madre que no hay materiales.

"Muchas veces he ido al gobierno de mi municipio y me dicen que no hay materiales para aunque sea para hacerle un cuartico a mi niña. Este video que subí aquí mi trabajador social lo enseñó al gobierno por gusto", añadió Pérez Núñez.

Ante la gravedad de la situación, la madre pidió ayuda a "mi gobierno. A mi país, a Miguel Díaz-Canel. Para que me ayuden con una vivienda. Al mundo entero si es necesario le pido ayuda. Por favor, toda aquella persona que pueda compartir mi publicación hasta que llegue a Díaz-Canel. Necesito ayuda".

En otra publicación, la joven madre pidió ayuda al humorista cubano Limay Blanco y dio más detalles sobre el caso.

Las personas interesadas en ayudar pueden contactar a Elizabeth Pérez Núñez al número de celular +5351037872.

Este medio lleva años reportando la crisis de la vivienda en la isla, a la cual no se le ve una solución en corto plazo.

En mayo anterior, ADN Cuba difundió la historia de Adisbel Palomino Guevara, una joven cubana de 22 años, madre de tres niños, que tenía que construir en un año su vivienda porque, si no lo hacía, perdía el solar que le dieron las autoridades, pero su situación económica y la escasez de materiales en Cuba no le permitían hacerlo.

ADN Cuba intentó contactar a la madre cubana, pero al cierre de esta nota no ha obtenido respuesta.