Castrismo reacciona a denuncias de Milei en la ONU
Milei calificó a Cuba como una "dictadura sangrienta".
Actualizado: September 26, 2024 7:58am
El régimen cubano ha respondido a las declaraciones del presidente argentino Javier Milei en la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde calificó al gobierno de Cuba como una "dictadura sangrienta".
El canciller cubano, Bruno Rodríguez dijo en X que Milei “viene a ONU a señalar caprichosamente a algunos países mientras aplica violencia extrema contra jubilados y niega crímenes cometidos por la dictadura en su país. Debería ocuparse de pobreza, desempleo e incertidumbre que sus políticas han generado en su pueblo".
Presidente Milei viene a ONU a señalar caprichosamente a algunos países mientras aplica violencia extrema contra jubilados y niega crímenes cometidos por la dictadura en su país.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 25, 2024
Debería ocuparse de pobreza, desempleo e incertidumbre que sus políticas han generado en su pueblo. pic.twitter.com/SASSaFS7xa
Las declaraciones de Milei en la ONU fueron parte de un discurso más amplio en el que criticó la presencia de Cuba y Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la organización.
El presidente argentino también cuestionó la "agenda socialista" de las Naciones Unidas, haciendo referencia específica a la Agenda 2030.
Este intercambio se produce en un contexto de cambio en la política exterior argentina bajo el gobierno de Milei, quien desde su asunción ha adoptado una postura crítica hacia los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, llegando incluso a no nombrar embajadores en estos países.
El giro diplomático del presidente argentino influyó de inmediato en las relaciones diplomáticas con otros gobiernos aliados de esas dictaduras, como Brasil, Colombia y México.
Javier Milei asumió la presidencia de Argentina después de ganar la segunda vuelta electoral contra el candidato oficialista, el exministro de Economía, Sergio Massa, el pasado 19 de noviembre.