Skip to main content

Pelotero Santiago Torres pide baja del béisbol oficial

El pelotero cubano Santiago Torres solicitó recientemente la baja deportiva del equipo Santiago de Cuba, según confirmaron fuentes anónimas al reportero Francys Romero

Image
Pelotero Santiago Torres
Juventud Rebelde | Pelotero Santiago Torres

Actualizado: Sat, 01/21/2023 - 14:54

El pelotero cubano Santiago Torres solicitó recientemente la baja deportiva del equipo Santiago de Cuba, según confirmaron fuentes anónimas al reportero Francys Romero.

“Torres integró equipos Cuba y bateó más de .300 AVG en las últimas 4 Series Nacionales”, escribió Romero en una breve publicación en redes sociales.

En 2021 Torres fue una de las figuras de la pelota cubana que firmó un contrato con los Federales de Chiriquí, novena del béisbol profesional de Panamá que dirigía el mentor pinareño Alfonso Urquiola.  

El santiaguero firmó su contrato en La Habana, bajo la gerencia de la empresa representante en Panamá, Cubadeportes S.A.

Antes de su viaje a Panamá, Torres participó en siete Series Nacionales, en las cuales acumuló 311 de average ofensivo, con 53 dobles, 15 triples, 21 jonrones y 125 carreras impulsadas.

La solicitud de baja de Torres podría significar que el deportista tiene planes de emigrar, como tantos otros colegas que han partido de la isla últimamente en busca de mejoras profesionales. 

Es el caso, por ejemplo, del torpedero habanero de 15 años Jonathan Valle, elegido el “mejor campocorto” del Mundial de su categoría, quien escapó de la isla rumbo a República Dominicana a finales de diciembre para intentar firmar con algún equipo de Grandes Ligas, reportó Romero.

Valle fue el torpedero titular del equipo Cuba en el último Mundial Sub-15 con sede en México. En esa lid fue premiado como el jugador “más defensivo” en su posición, con ocho juegos sin errores. También aportó nueve asistencias para los suyos en el torneo.

Seis de los 20 peloteros cubanos participantes en el Mundial Sub-15 se han fugado de la isla en los últimos meses. Valle se unió a otros peloteros que ya habían abandonado el sistema deportivo cubano, como Alejandro Prieto, Segian Pérez, Ernest Machado, Dulieski Ferrán y Alex Acosta.