"Estoy destruida, sin nada": tornado provoca derrumbes en Playa Baracoa
Al menos una familia perdió completamente su vivienda y pertenencias a causa del tornado. Este es el caso de la cubana Erika Masiel Cambpell y su pareja
Actualizado: October 20, 2023 1:24pm
Un tornado sacudió en la tarde del jueves la localidad de Playa Baracoa, en la provincia de Artemisa, y ocasionó derrumbes, afectaciones en el tendido eléctrico y derribos de árboles, informó la prensa oficialista.
Al menos una familia perdió completamente su vivienda y pertenencias a causa del tornado. Este es el caso de la cubana Erika Masiel Cambpell y su pareja, contó la periodista Mel Herrera en Facebook.
"Estoy destruida, sin nada. Perdí lo poco que tenía en ese terrible tornado", expresó la joven cubana a ADN Cuba este viernes.
La joven se encontraba en La Lisa, La Habana, en el momento en que pasó el siniestro por su vivienda y su pareja la llamó para que fuera urgentemente.
"Aunque otras viviendas alrededor sufrieron daños en ventanas, techos y puertas, la de Erika se desplomó en su totalidad. Su techo, que era de tejas de cinc, no sabe a dónde lo arrastró el viento. El arquitrabe cayó encima de la cama y la partió en dos. Se le escachó la puerta y se le reventaron las ventanas. Muy poco le ha quedado en pie, como verán en el video", añadió Herrera.
Las imágenes muestran la destrucción total de la casa, mientras Cambpell expresa: "Se me cayó todo".
Según una nota del Centro Meteorológico Provincial de Artemisa, el fenómeno hizo un recorrido desde la escuela primaria Héroes de Cangamba hasta la localidad de La Loma, transitando una distancia aproximada de un kilómetro y medio.
En su paso provocó lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos. "Por esos daños ocasionados y la corta duración del fenómeno, clasifica como EF0 con vientos de entre 125 y 137 km/h, según la escala Fujita Mejorada", añadió la institución.
Las personas interesadas en ayudar a Erika pueden comunicarse con ella al +5359168965 y donar a sus tarjetas nacionales: 9225959878563888 (MLC) y 9205959878295832 (pesos cubanos).