Skip to main content

Consulado de España en La Habana informa sobre cierre y reprogramaciones de cita

Las citas para conseguir la ciudadanía española por la Ley de Nietos son de las más demandadas en la isla

Image
Embajada de España en La Habana
Shutterstock | Embajada de España en La Habana

Actualizado: November 7, 2024 10:41am

Autoridades del Consulado de España en La Habana informaron el cierre temporal de la sede debido a las afectaciones en la capital por el huracán Rafael, que azotó la ciudad como un categoría 3 este 6 de noviembre.

Según la información divulgada en la red social X, “dado el impacto que el huracán Rafael está teniendo sobre la provincia de La Habana, y atendiendo a las previsiones meteorológicas, el Consulado General de España permanecerá cerrado para las gestiones ordinarias el 7 de noviembre”.

“Se recuerda que todas las citas programadas para esa fecha, como las de hoy, serán reagendadas por correo electrónico a la brevedad posible. El teléfono de emergencia continúa activo para atender las situaciones de urgencia que afecten a ciudadanos españoles: +53 5286 9122”, añadieron.

Al anunciar la suspensión de todos los servicios rutinarios entre el 5 y el 8 de noviembre, la delegación de Estados Unidos recordó que el teléfono de emergencia consular estaría destinado únicamente a prestar servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses , por lo que debía evitarse utilizar esta línea para consultas sobre la apertura del Consulado.

“Las citas previstas para el día o los días en que el Consulado permanezca cerrado al público se reagendarán por correo electrónico a la mayor brevedad posible”, precisaron.

Además del consulado español, otras sedes diplomáticas en La Habana, como las de Francia, Noruega y Estados Unidos, también anunciaron cierres temporales por el impacto del huracán.

A finales de octubre el Consulado de España en La Habana también notificó el cierre y la cancelación de citas y entrevistas de visados debido a la crisis energética que afectó a la isla, con la aclaración, igual que ahora, de que contactarían oportunamente a las personas afectadas para reasignarles una nueva cita.