Skip to main content

Cienfuegos: empresa del régimen dice estar “lista” para vender combustible... cuando lo tengan

La oficialidad dijo que defenderán “la reserva” para evitar la “opción cero combustible” en esa provincia

Actualizado: April 21, 2023 8:38am

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de la División Territorial de Combustibles en Cienfuegos, al centro-sur de Cuba, aseguraron a la televisora local Perlavisión, en medio de una de las peores crisis de ese recurso imprescindible, que están “listos” para vender combustible a la población cuando tengan disponibilidad del mismo.

Esta empresa es la encargada de abastecer los puntos de venta en ese territorio y en la actualidad, según la propaganda castrista, están “sorteando” las dificultades de la crisis de combustible con un mínimo de reservas.

“Estamos dispuestos, que en el momento que tengamos disponibilidad de productos, a hacer como siempre hemos respondido, dando la cara al pueblo y asumiendo en cada momento una prestación de servicios acorde a lo que la población espera de nosotros”, dijo a la televisora una trabajadora que no fue identificada.

Por su parte, la funcionaria de la empresa cienfueguera añadió que “cuando haya combustible estaremos abasteciendo todos los puntos de ventas y recogiendo los cilindros para que sean llenados en el proceso fabril en la planta y devueltos a la comercialización”.

“Si se demanda de nosotros un esfuerzo doble o triple, estaremos presente”, insistió.

En un acto político, la oficialidad expresó que defenderán la reserva para evitar la opción cero combustible en esa provincia.

Asimismo, esta semana el ministro de Energía y Minas del régimen cubano, Vicente de la O, informó que habrá problemas de suministro de combustible hasta mayo, supuestamente debido a incumplimientos de los países suministradores de la isla.

"Esa es la situación que vamos a tener en los días que quedan de abril y días de mayo. Vamos a seguir sacando combustible parcialmente, de una manera reducida, para que no toque cero el suministro y se puedan garantizar los servicios vitales", declaró el funcionario a la prensa oficialista.

De la O agregó que se decidió distribuir "capacidades disminuidas" para evitar "llegar al punto cero" y reconoció, además, que aunque hay una tendencia a la "mejoría a partir de decisiones, de cosas que se terminaron de negociar, de suministradores que ya están cumpliendo con sus compromisos", eso "no quiere decir que vamos a tener combustibles como en el año 2017, 2018 o hace unos meses".