Skip to main content

Southwest Airlines duplicará vuelos entre La Habana y Tampa en 2024

En octubre un vocero explicó que Tampa representaba una operación más grande y que el cambio beneficiaría a más clientes de su red en el sur de Florida.

Image
Aeropuerto Internacional José Martí
Redes sociales | Aeropuerto Internacional José Martí

Actualizado: Tue, 12/05/2023 - 08:29

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció que duplicará los vuelos de Tampa a La Habana a partir del 4 de junio de 2024. 

La compañía alcanzará dos frecuencias diarias hacia la capital cubana desde el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA).

Esta decisión forma parte de una reestructuración de las operaciones de Southwest hacia Cuba luego de cancelar vuelos desde Fort Lauderdale por baja rentabilidad. 

En octubre un vocero explicó que Tampa representaba una operación más grande y que el cambio beneficiaría a más clientes de su red en el sur de Florida.

"En pocas palabras, Cuba sigue siendo accesible para nuestros clientes del sur de la Florida que estén dispuestos a considerar la posibilidad de conectarse en Tampa, donde mantenemos un servicio diario", señaló.

Por otra parte, los precios de pasajes entre Miami y Cuba para Navidad han registrado alzas de hasta 2 mil dólares, muy por encima de los entre 300 y 700 dólares que cuestan actualmente. 

En los últimos meses importantes aerolíneas estadounidenses como JetBlue, United Airlines y Delta Airlines han cancelado o reducido operaciones hacia Cuba ante la baja demanda, limitando las opciones de los viajeros.

Delta Air Lines y United Airlines solicitaron al Departamento de Transporte de EE.UU. suspender varias rutas cubanas de forma temporal. Delta pidió no operar Atlanta-La Habana y parte de Miami-La Habana, mientras United notificó la suspensión total de su Newark-La Habana.  

Por su parte, JetBlue decidió en octubre eliminar todos sus vuelos a la isla en octubre. 
 


Noticias de Cuba