Skip to main content

Citan por teléfono a activista Adelth Bonne y este se niega a ir

Según denunció en redes sociales, lo llamó un supuesto agente de la Seguridad del Estado a su número personal para una supuesta entrevista con el fin de "conversar"

Creado: October 11, 2024 9:46am

Actualizado: October 11, 2024 12:12pm

El reportero y activista Adelth Bonne fue citado este viernes vía telefónica para asistir a un interrogatorio con la Seguridad del Estado, a lo que se negó por falta de un documento oficial.

Según denunció en redes sociales, lo llamó un supuesto agente de la Seguridad del Estado a su número personal para una supuesta entrevista con el propósito de "conversar".

"Al momento le dije que no, que en caso de que sea real una llamada de la Seguridad del Estado tenían que traerme una citación oficial, puesto que hace solo dos semanas se presentaron en mi casa dos mujeres sabrá dios con qué objetivo y que con la situación violenta que tiene el país puede ser cualquier persona la que llama", explicó Bonne en su perfil de Facebook.

En septiembre anterior, Bonne fue amenazado por dos mujeres en su vivienda, en Diez de Octubre, quienes venían de parte del régimen. 

Seguidamente el activista publicó un video en su perfil de Facebook para exponer la identidad de las colaboradoras del régimen cubano, quienes le dijeron que no estaban de acuerdo con sus denuncias en redes y su trabajo en el medio de prensa CubaNet.

"Son chivatonas de la dictadura cubana y vinieron a mi casa a molestarme un domingo", expresó el reportero.

El acoso contra Bonne se ha incrementado desde el 2022. Ese año fue detenido en Pinar del Río por solidarizarse con la madre del científico opositor Ariel Ruiz Urquiola y la profesora Omara Ruiz Urquiola. Como resultado, estuvo varias horas en interrogatorio y luego fue liberado lejos de su destino original. Además, se le prohibió regresar a Pinar del Río, violando su derecho a la libre circulación.

Luego han seguido las citaciones, el acoso, la vigilancia y los cortes de internet.


Derechos Humanos