Skip to main content

Desamparados en Cuba: Jubilado con hijo discapacitado vive en la miseria

Hernández ha denunciado una situación preocupante: tiene un hijo con discapacidad que no puede caminar

Actualizado: March 14, 2024 6:55am

Esteban Hernández Gurigán es un hombre jubilado que percibe una pensión mensual de 1 600 pesos cubanos. Con su familia, reside en el municipio San Luis, perteneciente a la provincia de Pinar del Río.
 
Hernández ha denunciado una situación preocupante: tiene un hijo con discapacidad que no puede caminar.

A pesar de las difíciles circunstancias que enfrenta esta familia, Hernández asegura que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del régimen cubano. 

"Necesito ayuda, aquí no ha venido nadie. La trabajadora social estuvo una vez, pero no ha regresado. Nadie del gobierno ni de salud pública ha venido a brindar asistencia", comentó a ADN Cuba.

La situación de su hijo es realmente crítica. Hernández comparte que su hijo se encuentra en una silla de ruedas en pésimas condiciones y que, además de no poder caminar, también es invidente debido a una atrofia cerebral que sufrió a los 17 años de edad. "Él está en un sillón de ruedas desde que comenzó la pandemia de COVID-19, hace ya un año y medio aproximadamente", relató.

Esteban Hernández deja en claro su sentir: "Me siento profundamente afectado porque mi hijo no ha sido atendido como corresponde. Necesitamos ayuda urgente, ya que nuestra situación es realmente complicada".
 


Noticias de Cuba