Skip to main content

Preso político Roberto Pérez Fonseca cumple años en la cárcel

El prisionero político Roberto Pérez Fonseca cumplió años ayer, mientras cumple una injusta condena por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021

Image
Preso político Roberto Pérez Fonseca
Redes sociales | Preso político Roberto Pérez Fonseca

Actualizado: Sun, 02/26/2023 - 12:01

 

El prisionero político Roberto Pérez Fonseca cumplió años ayer, mientras sufre una injusta condena por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021.

Su hermano, el activista Alberto Fonseca, celebró su vida en Twitter y escribió:

“Hoy es el cumpleaños de mi hermano el preso político @RobertoPerez11J  y se encuentra en prision por manifestarse pacíficamente y gritar lo que hoy él necesita, Libertad”.

Con anterioridad, Fonseca había advertido que a su hermano la dictadura le quiere construir un nuevo proceso por delitos comunes y emplea todo tipo de estrategias para inculparlo.

Fonseca declaró que “la Dictadura ya empezó a usar sus estrategias sucias para buscarle un problema a mi hermano, para después acusarlo de algo no político”.

Otro recluso robó pertenencias de Pérez Fonseca, y al confrontarlo, este solo consiguió que lo cambiaran de destacamento. 

“Quieren complicarle la vida a mi hermano, ya veces anteriores le intentaron poner una arma blanca en sus cosas, al igual que medicamentos (drogas). Hago responsable a la Dictadura Cubana de cualquier cosa que le pase a mi hermano”, escribió Albert Fonse en la red social.

A inicios de febrero, Pérez Fonseca salió de la celda de castigo en la que se encontraba desde hacía más de cuatro meses. Al salir, ha presentado secuelas mentales, según dijera su familia.

Tras pasar varios meses prácticamente incomunicado, al preso político le molesta el ruido y le cuesta socializar con otros reclusos, 

"Mi madre me contó que ahora a mi hermano le parece extraño estar entre personas, y que el ruido le molesta", declaró su hermano a ADN Cuba.

Roberto Pérez Fonseca, de San José de las Lajas, fue condenado a diez años de cárcel por manifestarse el 11 de julio de 2021 en esa localidad y romper un cuadro del dictador Fidel Castro.

El Tribunal Municipal de San José de las Lajas lo condenó por los supuestos delitos de “atentado”, “desacato”, “instigación para delinquir” y “desorden público”.


 


Derechos Humanos