Skip to main content

Federación del régimen quiere 10 millones de dólares tras ruptura de contrato de Yariel Rodríguez

Las autoridades beisboleras del régimen dicen que exigirán “derechos y responsabilidades” luego de que el lanzador rompiera sus lazos con la Federación en busca de contrato en MLB

Image
Yariel Rodríguez, lanzador cubano
Jit | Yariel Rodríguez, lanzador cubano

Actualizado: Wed, 03/29/2023 - 08:32

Las autoridades de la Federación beisbolera del régimen cubano aseguraron, en nota oficial, que exigirán el pago de 10 millones de dólares tras el abandono de contrato con los Dragones de Chunichi, en la liga nipona, de su exlanzador Yariel Rodríguez.

El pícher camagüeyano, primer lanzador del “Team Asere” en el V Clásico Mundial, cortó relaciones con la Federación cubana en las últimas horas y se estableció en República Dominicana en busca de un jugoso contrato con algún equipo de Grandes Ligas. El lanzador lució muy bien en el mencionado evento mundialista y, al parecer, recibió ofertas.

Luego de esta decisión personal del lanzador cubano, la Federación beisbolera del régimen se lanzó tras la tajada millonaria que le tocaría por contrato, algo que revalidó Rodríguez con su firma en diciembre pasado.

“La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el atleta Yariel Rodríguez Yordi decidió no incorporarse a la franquicia Dragones de Chunichi, perteneciente a la liga profesional de Japón, con la cual posee un contrato de trabajo vigente. El hecho constituye una grave falta a lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones, el atleta y nuestra Federación, que actúa como su representante en el acuerdo”, se lee en la mencionada nota oficial.

La institución deportiva añadió que esa decisión de Rodríguez “contradice los esfuerzos realizados para que Yariel se desarrollara en una liga de alto nivel como la nipona, y desde allí apoyara a la selección nacional cubana”.

La Federación exigirá sus “derechos” establecidos en el contrato de Rodríguez con los Dragones de Chunichi, donde también se incluye que “en caso de incumplimiento del contrato por su parte sin causa justificada, a criterio de la Federación, no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación”.

Agrega este segmento del documento que, en caso de abandono, la FCB requerirá la cifra de 10 millones de dólares por daños y perjuicios. Por la letra de ese acuerdo exigiremos derechos y responsabilidades”, concluyen.

Yariel Rodríguez, uno de los mejores lanzadores cubanos en la actualidad, abandonó la isla para buscar un contrato en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos luego de haber sido recibido por el régimen comunista como un héroe del “deporte revolucionario”.

De acuerdo con fuentes cercanas al pícher, “Rodríguez abandonó su contrato con los Dragones de Chunichi y buscará firmar con una organización de MLB en el futuro cercano”, informó el reportero deportivo Francys Romero.

El periodista, especializado en pelota cubana profesional, explicó que Rodríguez “es el primer jugador en el roster oficial de Cuba al V World Baseball Classic que decide cortar sus nexos con la Federación Cubana de Béisbol [FCB]”.