Cubanoamericano que estaba desaparecido en Mayabeque es encontrado sin vida
El hombre de 41 años, residente en Estados Unidos, fue encontrado muerto con signos de violencia en su cuerpo
Actualizado: January 18, 2024 7:41am
El cubanoamericano Yorjelguis Bolaño Fernández, de 41 años, fue hallado sin vida cerca del Instituto de Ciencia Animal (ICA) de San José de Las Lajas, tras varios días de búsqueda luego de su desaparición en horas de la noche del 7 de enero.
Aylen Fundora, amiga de la víctima, confirmó al medio independiente Cubanet que presuntamente fue asesinado, porque se encontraron signos de violencia en su cuerpo; el móvil, aparentemente, fue un robo.
Su pareja en Cuba, la joven Saray Calvo, también se despidió de Bolaño Fernández en su perfil de Facebook y aseguró que este asesinato les había destrozado la vida a todos en la familia.
“Jamás te voy a olvidar, esta marca es para toda una vida, fui más que tu mujer, todo éramos tú y yo contra el mundo, junticos para todos lados, siempre cuando más te necesitaba, siempre estuviste para mí, pasamos momentos buenos y malos, pero éramos como imanes no podíamos estar sin uno del otro”, escribió la chica.
Calvo añadió que su pérdida la había dejado “vacía” y que no contaba con fuerzas para superar este golpe.
“Me duele tanto que ni un último beso te pude dar. Solo pido que tu muerte no quede impune y que paguen con la muerte que se merecen porque esto no tiene perdón de Dios, acabaron con nuestras vidas”, concluyó.
Según el creador digital cubano Edmundo Dantés, en Facebook, el cubanoamericano fue “degollado, con dos punzonazos y enterrado cerca del ICA”.
Hace tres días, el auto donde viajaba el cubano desaparecido Yorjelguis Bolaños Fernández fue encontrado desmantelado en un garaje de San Miguel del Padrón, en La Habana.
Según reportes en redes sociales, Bolaños salió en la noche del domingo 7 de enero en su carro, del municipio Madruga, en la provincia de Mayabeque, y desde entonces no se tenían noticias de él ni se había comunicado con su familia. Su teléfono móvil permanecía apagado.
Su familia, en un acto de desesperación, llegó a ofrecer una recompensa de 3 mil dólares a quien aportara información sobre su paradero. Lamentablemente, fue hallado sin vida, 10 días después de su desaparición en Mayabeque. Le sobreviven tres hijos.