Skip to main content

"No tengo miedo": madre de presa política Brenda Díaz denuncia amenazas

Mensajes de Messenger compartidos a esta redacción evidencian las amenazas contra la madre cubana

Image
Ana María García, madre de presa política Brenda Díaz
Twitter | Ana María García, madre de presa política Brenda Díaz

Actualizado: Fri, 08/25/2023 - 09:03

Ana Mary García, madre de la presa política del 11J Brenda Díaz García, denunció este jueves en redes sociales amenazas en su contra y responsabilizó a un sujeto sin identificar de lo que le suceda.

"Quiero comunicarles que estoy siendo amenazada por un sujeto. Muchas de mis amistades tienen las pruebas por si acaso me sucede algo ya saben qué hacer. Ya dejen de amenazarme y el chisme que yo no tengo miedo", escribió en su perfil de Facebook.

La madre cubana lleva dos años muy activa exigiendo la liberación de su hija, condenada a 14 años de prisión por manifestarse el 11 de julio de 2021, y por ello ha sufrido acoso de la Seguridad del Estado.

Según contó García a ADN Cuba, las amenazas provienen de un usuario de Facebook identificado como "Almakki Cubanosi", luego de que su amiga, la opositora Mireya Jiménez, fuese operada de una radical de mama el 14 de agosto anterior.

Debido a que Jiménez reside en Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, y la cirugía fue en La Habana, García se ofreció a acompañarla en todo momento e, incluso, a donarle sangre de ser necesario.

Posterior a la operación, Ana Mary y otras tres amigas se organizaron para ayudar a Jiménez.

Ahora, este internauta sin identificación real acusa a Díaz y al resto de las mujeres de "provocar la muerte" de Mireya. 

"Son serias acusaciones, cuando nosotras lo único que hemos hecho, dicho de la propia Mireya, ha sido cuidarla", añadió la madre cubana.

También dijo que "ese señor me ha atacado más a mí que nadie, como yo no me le quedé callada".

Mensajes de Messenger compartidos a esta redacción evidencian las amenazas contra la madre cubana.

Mensajes amenazantes
Mensajes amenazantes 

García bloqueó al usuario, pero antes este le dijo que aunque vivía en el exterior, tenía personas que saben donde ella vive. "Mi miedo es que él le vaya a pagar a una persona para que me haga daño".


Derechos Humanos