Skip to main content

Dos hombres mueren atropellados por tren Habana-Guantánamo en aparente acto de suicidio

Fuentes del oficialismo aseguraron que “dos personas se encontraban tendidas en la vía cuando el tren iba en marcha”

Actualizado: Tue, 06/13/2023 - 08:27

 

La emisora oficialista Radio SG, “La voz del azúcar”, informó este 12 de junio de la muerte de dos hombres tras ser atropellados por el tren Habana-Guantánamo, en un tramo entre los kilómetros 743 y 744 del ferrocarril central, que se encuentra próximo a la zona de Los Quintos de Urbano Noris, en Holguín.

La fuente oficialista amplió que se presume que sea un acto de suicidio, pues “las dos personas del sexo masculino se encontraban tendidas en la vía cuando el tren iba en marcha”. Los miembros de la tripulación no pudieron detener el tren a tiempo y evitar el lamentable accidente.

“Hoy 12 de junio de 2023, aproximadamente a las 9:20 de la mañana, el tren número 13 de la ruta Habana- Guantánamo, registró un accidente en el que resultaron fallecidas dos personas del sexo masculino (…) En estos momentos se trabaja en la identificación de las dos víctimas del lamentable suceso por medio de los peritos del Ministerio del Interior”, se lee en la última actualización de la emisora.

1

En los comentarios de la publicación la usuaria Mireya Cisneros señaló que el accidente estaba “muy raro” con estas dos “personas tiradas en la línea, tienen que esclarecer esa noticia, deja muchas interrogantes”.

“Nada amiga, dos cubanos más que se cansaron de vivir esta miserable vida que estamos llevando”, le respondió otro cubano.

Ante la oleada de comentarios y críticas, la fuente oficialista agregó que “aún se están esclareciendo los hechos, iremos actualizando en la medida que conozcamos más”.

“Eso hay que analizarlo bien porque tal vez ya estaban muertos y los pusieron ahí, es que hay tanta violencia que ya se puede esperar cualquier cosa”, añadió otra internauta.

En mayo de este año, el ministro de Salud Pública del régimen cubano, José Ángel Portal Miranda, confirmó que el suicidio está entre las 10 principales causas de muerte en el país.

El informe sobre las principales causas de muerte en Cuba fue elaborado según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), reportó el medio de propaganda estatal Cubadebate. En el documento se califica a los suicidios como “lesiones autoinfligidas”.

El oficialismo no detalló la cantidad de muertes por esta causa, aunque reconoció la problemática, que se agrava en medio de una profunda crisis política, escasez de alimentos, medicinas, combustibles y la violación de derechos humanos fundamentales.


Policiales