Skip to main content

Alexander Malleta: “Nunca me pasó por la mente irme de Cuba”

El legendario toletero de Industriales confesó que a pesar de las oportunidades que tuvo, nunca quiso irse del país

Image
Alexander Malleta, exjugador de Industriales
Facebook | Alexander Malleta, exjugador de Industriales

Actualizado: Thu, 03/09/2023 - 11:22

El legendario toletero capitalino, Alexander Malleta, capitán de Industriales en varias Series Nacionales, aseguró a la revista deportiva Play Off que aunque tuvo más de una oportunidad para hacerlo, nunca quiso irse de Cuba.

“En los tiempos de mi juventud se pensaba muy diferente. La gente no tenía esas cosas en la mente y yo fui uno de los de aquella generación. Nadie quiere irse de su país, la gente lo hace para estar mejor ellos y su familia, pero a mí nunca me pasó por la mente”, explicó el inicialista de los “azules”.

Malleta detalló que varias personas se le acercaron a lo largo de su carrera para que abandonara equipos en el exterior y se probara en la arena profesional, pero él siempre descartó esa posibilidad.

“Siempre hay personas que te vienen a ver, personas que quieren que tú te quedes pensando en el bien, para ti y para ellos también, pero nunca me llamó la atención. En el mejor tiempo de mi carrera estuve involucrado en el equipo nacional y no me dio por pensar en aquello”, insistió.

El jonronero capitalino explicó que ello le privó de darse a conocer en Grandes Ligas e intentar demostrar que estaba listo para “empeños mayores”. No obstante, el capitalino cree que habría podido llegar a ese nivel, aunque “nunca se sabrá”.

“Sí sé que cuando comencé en el equipo nacional estaba en el mejor momento de mi carrera y estaba listo para jugar cualquier beisbol. Llegar o no es cosa del destino, pero sí estaba listo”, agregó.

En cuanto a su cercanía personal con expeloteros de Industriales que emigraron a Estados Unidos, como Carlos Tabares o Rudy Reyes, Malleta sostiene que tiene una “hermandad” con ambos a pesar de la distancia.

“Mi apoyo siempre lo tienen. Siempre que estén buscando lo mejor para ellos y para su familia van a tener mi apoyo. Fueron compañeros y yo creo que llegamos a ser hermanos. El año entero nos la pasábamos juntos, me puse contento y me alegro de que les vaya bien en la vida. Nos seguimos comunicando y somos los mismos, solo que ahora están un poquito más distantes”, concluyó.