Skip to main content

Aerolínea española World2fly abre ruta de Lisboa a Varadero

Los empresarios ibéricos siguen apostando a realizar negocios con el régimen castrista

Actualizado: Mon, 06/05/2023 - 08:07

La aerolínea española de la hotelera Iberostar, World2fly, abrió este fin de semana su ruta veraniega entre Lisboa, la capital lusa, y el balneario cubano de Varadero, en Matanzas, confirmaron medios del oficialismo.

Según este reporte, el primer vuelo de la compañía española llegó este sábado 3 de junio al balneario matancero, procedente de Lisboa, con más de 300 pasajeros. La ruta conectará de manera semanal, todos los sábados, a estas dos ciudades. Esta conexión se estrenó en 2022 y, al parecer, ha dado frutos para la hotelera, que sigue apostando por hacer negocios con el régimen.

El supervisor de la aerolínea española en Cuba, Juan Carlos Martínez Nordelo, explicó a la prensa local que, como en 2022, World2Fly propiciará el arribo de “turistas interesados” en “conocer la isla”. Los viajes se realizan con paquetes de alojamiento en el hotel Iberostar, de Varadero, y en instalaciones de La Habana.

Martínez Nordelo añadió que la frecuencia de esta conexión será semanal hasta finales de octubre, cuando recese hasta el próximo año. World2fly también opera vuelos al Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, con vuelos los miércoles y domingos desde Madrid, la capital española. Igualmente, realiza conexiones a otros destinos del Caribe como Punta Cana, en República Dominicana, y Cancún, en México.

“Para nuestro aeropuerto es nuevamente un placer reabrir puertas al turismo de Portugal y consolidarnos como los primeros anfitriones con un servicio de calidad, eficiencia y, sobre todo seguridad”, señaló Andy Roger López, jefe del departamento de “Atención al Pasajero” en el Aeropuerto de Varadero.

En 2022, la aerolínea española World2fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar, también abrió una nueva oficina, además de la de La Habana, en la ciudad de Santa Clara, en la calle Independencia No. 57, entre Villuendas y Juan Bruno Zayas.

En esa ocasión, Tamara Hernández Quesada, directora de la oficina, señaló que no serían admitidos efectivos de ninguna moneda, por lo que la venta de pasajes se efectúa con tarjetas de crédito o de Moneda Libremente Convertible (MLC). El titular de la tarjeta de pago se debe presentar en la oficina y allí podrá adquirir su pasaje y el de las personas que desee.

Tras la apertura de la oficina de Santa Clara, la compañía española abrió otra en la ciudad de Camagüey.

En septiembre de 2021 llegó al Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, proveniente de Madrid, el vuelo inaugural de esta compañía, tras la reapertura de fronteras, que tuvo lugar el 15 de noviembre de ese año, luego del cierre que se produjo por la pandemia de Covid-19.

 

 

 


Actualidad