Skip to main content

Hotelera española Meliá seguirá invirtiendo en Cuba

Este año sumará dos nuevos hoteles a su cartera en Cayo Coco y Varadero

Image
Cadena Meliá
Archivo | Cadena Meliá

Actualizado: May 16, 2024 9:44am

La hotelera española Meliá seguirá invirtiendo en Cuba, a pesar de la crisis turística en la isla y la represión del régimen, y sumará dos nuevos hoteles a su cartera de negocios en Cayo Coco y Varadero.

Según la revista especializada Hosteltur, en 2023 la empresa mallorquina abrió cuatro hoteles bajo su marca en la isla y este año sumará otros dos. Además, llevará a cabo un rebranding en Cienfuegos y un “ambicioso plan de reformas” en sus instalaciones hasta el 2026.

El 1 de julio próximo Meliá sumará a su cartera el Meliá Costa Rey, situado en primera línea en la playa Las Coloradas, en Cayo Coco. Esta instalación posee 566 habitaciones e incorporará la exclusiva sección The Level, solo para adultos.

“El establecimiento tendrá seis restaurantes, bares, habitaciones familiares en la zona estándar y salas multiprópósito para convenciones, con capacidad de hasta 200 personas”, explicaron.

Además, para noviembre de este año la cadena hotelera española abrirá el Sol Hicacos Varadero, para mayores de 16 años, cercano al delfinario de Varadero, y varios puntos para la práctica de buceo.

Porotro lado, en el marco de la Feria de Turismo (FitCuba) Meliá también anunció la creación de una entidad importadora propia (Mesol), “hecho que sin dudas contribuirá a mantener los altos estándares de servicio que caracterizan a los alojamientos que gestionamos”.

“El hotel Jagua, insignia de Cienfuegos, funcionará en 2025 como INNSiDE Cienfuegos Jagua”, explicaron desde Meliá al medio citado.

Este sería el segundo hotel Innside by Meliá en Cuba, tras la apertura, a mediados de 2023, del Innside Habana Catedral, en el centro histórico de la capital antillana.

Por si no bastara, Meliá tiene previstas una serie de reformas en al menos seis de sus hoteles hasta el 2026.

“Este plan de renovaciones comenzó el año pasado y se extenderá durante los próximos meses hasta 2025-2026”, detallaron.

En instalaciones como Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Antillas las reformas se centrarán en la zona de las habitaciones, mientras que en los hoteles Meliá Las Américas, Meliá Habana y Meliá Cayo Coco las reformas serán más amplias.

La cadena Meliá es la hotelera con más negocios en Cuba: cuenta con más de 35 hoteles y 14.800 habitaciones en la isla, a pesar de la escasez actual en la isla y la represión del régimen.