Skip to main content

Usan falso testimonio para agravar condena de presa política María Cristina Garrido, dice su hermana

De acuerdo con Angélica, la propia Seguridad del Estado había reconocido, en su presencia, la falsedad del testimonio del policía

Actualizado: August 1, 2024 2:44pm

El régimen cubano utilizó un falso testimonio policial para agravar la condena de la presa política María Cristina Garrido, denunció su hermana Angélica Garrido a Martí Noticias.

"Por ese falso testimonio que dieron en el juicio, a mi hermana le suman cuatro años. Fue por una mentira diciendo que María Cristina Garrido estaba vinculada a una riña tumultuaria el 11 de julio en la noche. Por dicho delito le sumaron cuatro años más a su sanción", añadió la familiar.

De acuerdo con Angélica, la propia Seguridad del Estado había reconocido, en su presencia, la falsedad del testimonio del policía.

“Ya tenemos el abogado, para hacerle una Revisión de causa, que es el recurso que se podría usar porque ya nosotros agotamos la apelación y se mantuvieron los siete años para María Cristina”, explicó.

María Cristina Garrido fue condenada a siete años de prisión por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021. Actualmente está recluida en la prisión de mujeres El Guatao, en La Habana.

La mujer es madre de tres menores.

Ella y su hermana Angélica fueron declaradas culpables por los supuestos delitos de “atentado”, “desorden público” y “desobediencia”.

 Angélica Garrido fue liberada en julio pasado tras cumplir la totalidad de su sanción de tres años de cárcel.

Ambas son integrantes de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (Flamur).


Derechos Humanos