Skip to main content

Niño cubano ofrece sus ahorros a parroquia asaltada en La Habana

Un niño quiso donar sus ahorros a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Vedado, luego de que las alcancías de la iglesia fueran forzadas y saqueadas hace poco

Image
Niño ofrece dinero a su iglesia
Fotomontaje ADN Cuba | Niño ofrece dinero a su iglesia

Actualizado: Sun, 03/12/2023 - 15:55

Un niño quiso donar sus ahorros a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Vedado, luego de que las alcancías de la iglesia fueran forzadas y saqueadas el pasado 7 de marzo.

El pequeño asiste a la catequesis de ese templo y al saber del robo rompió su alcancía para ofrecer su dinero.

En una publicación de Facebook, la parroquia aclaró que no recibirán el dinero del menor,  aunque “agradecemos muy emocionados su gesto de amor”.

El sacerdote católico Lester Rafael Zayas Díaz, denunció esta semana el robo en la iglesia.

“Con tristeza y preocupación y para tranquilidad de nuestros fieles comunico que al abrir el templo en el día de hoy descubrimos, con tristeza, que alguna persona inescrupulosa entró en nuestro templo y forzó las alcancías llevándose el dinero que buenamente la feligresía ofrece para cubrir los gastos y las obras de la parroquia”.

Zayas Díaz comunicó que la denuncia ya fue presentada ante la policía y que el encargado de Asuntos Religiosos del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, ya está al tanto del hecho.

“Lamentamos que estos hechos ocurran y pedimos a Dios por la paz y la tranquilidad de todos. También pedimos para que estos hechos, desgraciadamente frecuentes, no se repitan”, concluyó el post.

Esta no es la primera vez que se vandaliza la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del Vedado. En noviembre de 2022, el sacerdote comentó un hecho vandálico contra la puerta de su despacho.

 Zayas Díaz es uno de los 15 católicos cubanos que firmaron una petición de no represión en 2021, en vísperas de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada por la plataforma Archipiélago. El medio de prensa Radio Televisión Martí advertía que la policía política cubana seguía de cerca al cura, de acuerdo con una denuncia del seminarista Amed Acosta Hernández, que también ha sido hostigado.