Amenazan y acosan a hijo de 17 años de activista cubana Sujay Acosta
Acosta denunció que el pasado 7 de septiembre el jefe de sector amenazó a su hijo con subirlo a una patrulla y "llevarlo a la estación de El Capri para ficharlo"
Actualizado: Thu, 09/12/2024 - 11:36
El adolescente Lázaro Miguel Vilas Acosta, de 17 años, hijo de la activista cubana Sujay Acosta Toscano, ha sido amenazado con ir a prisión por el jefe de sector de su barrio.
Acosta denunció ante el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) que el pasado 7 de septiembre el jefe de sector amenazó a su hijo con subirlo a una patrulla y "llevarlo a la estación de El Capri para ficharlo".
El adolescente solo llevaba consigo un pequeño tubo que le habían dado para reparar una cerca, y por eso el agente lo acusó de haberlo robado.
"Es un joven de 17 años que nunca ha tenido problemas con la justicia ni con el jefe de sector”, agregó la madre cubana.
Luego, el 9 de septiembre, el funcionario del régimen volvió a amenazar a Vilas Acosta.
Este 11 de septiembre un hombre se personó en su vivienda cuando ella no se encontraba y le dejó una nueva amenaza con su hijo, diciéndole que si seguía denunciando la situación de su esposo. el preso político Onaikel Infante Abreu, "lo iban a desaparecer".
La activista no ha dejado de exigir justicia para su esposo, detenido desde octubre de 2023 y quien enfrenta una petición fiscal de 15 años de cárcel.
El joven padre fue encarcelado el 27 de octubre de 2023 por subir a una azotea y sacar una sábana con las frases “Patria y Vida”, “Libertad”, “Abajo Díaz-Canel” y “Abajo los Castro” y “Comida para el pueblo”.
Ese día fue detenido violentamente. Le golpearon la cabeza y le tiraron balas de goma. De ahí fue llevado al Hospital Militar, donde convulsionó, a pesar de lo cual no le dieron atención médica.
Luego lo montaron en un carro y lo llevaron encapuchado para la estación de Diez de Octubre y Acosta. Posteriormente fue llevado al Combinado del Este, donde permanece hasta la actualidad.