Skip to main content

“Plantadas” regresa a Miami

La venta de tickets será en la entrada del inmueble y la proyección comienza a las 2:00 p.m.

Image
Fotograma de Plantadas
Cortesia de Lilo Vilaplana | Fotograma de Plantadas

Actualizado: Thu, 07/13/2023 - 19:35

La  película “Plantadas” se exhibirá en Miami el próximo 18 de julio en el Club Big Five, y en honor a las presas políticas cubanas.

Un comunicado de prensa al que ADN Cuba tuvo acceso aclara que la venta de tickets será en la entrada del inmueble y que la proyección comienza a las 2:00 p.m.

“La película Plantadas, después de estrenarse y ganar dos importantes premios en el Miami Film Festival, luego de pasar por exitosas presentaciones en distintas ciudades de EEUU y en países como Puerto Rico, Bahamas y República Dominicana, regresa a Miami después de  haber permanecido por diez semanas en Cinemax de Dolphin Mall” menciona el documento.

Otro de los objetivos de esta presentación es entregar el dinero recaudado a la causa de las presas políticas cubanas.

El filme "Plantadas", basada en historias de prisioneras políticas del régimen de Fidel Castro, se llevó el Premio del Público en el Miami Film Festival 2023 en marzo pasado.

El director de la película, Lilo Vilaplana, celebró en redes sociales la noticia de que "Plantadas" también había ganado el premio Knight Made in MIA, compartido con la película "Febrero". Ambas películas formaron parte del catálogo de filmes de realizadores cubanos exhibidos en esta edición del festival.

"Plantadas" está inspirada en hechos reales y busca honrar a las mujeres presas políticas víctimas del comunismo en Cuba. Vilaplana destacó que el presidio político femenino no es cosa del pasado, sino del presente, y la película es una denuncia contra los crímenes del castrismo hacia la mujer cubana.

Según el Centro de Información Legal Cubalex, más de cien mujeres cubanas permanecen en cárceles de la isla por oponerse al régimen del Partido Comunista. Sin embargo, se cree que el número real de presas políticas es mayor, ya que el gobierno cubano no permite acceso a información sobre las personas privadas de libertad.