Skip to main content

"Quiero seguir con todas mis metas": joven cubana con cáncer agradece apoyo

Según el testimonio de la joven cubana, debería haber empezado el tratamiento hace tiempo y cada día que pasa se compromete más su vida

Actualizado: February 7, 2023 12:40pm

La joven cubana de 18 años Alianys Perera Godoy, quien padece de cáncer de tiroides, agradeció a todas las personas que en los últimos días se han movilizado para lograr que ella obtenga una visa humanitaria y pueda recibir un tratamiento médico adecuado en los Estados Unidos.

"Quería agradecer a todas las personas que me han ayudado, comentado, compartido, que me han llamado, a todas esas personas, muchas gracias. Nunca pensé que tantas personas tuvieran esa empatía conmigo", expresó  Perera Godoy mediante un video publicado en su perfil de Facebook el lunes.

La joven igualmente agradeció al personal de salud de la isla por su trato hacia ella y su familia. "Pero hay cosas que no están en sus manos, hay cosas que ellos no pueden hacer y por eso yo estoy haciendo todo esto".

Alianys recordó que necesita un tratamiento que no se encuentra disponible en el país y por eso solicita una visa humanitaria para EE. UU.

Según el testimonio de la joven cubana, debería haber empezado el tratamiento hace tiempo y cada día que pasa se compromete más su vida.

"Lo único que quiero es cumplir mi sueño de tener una vida lo más normal del mundo, como cualquier otra persona. Quiero poder seguir con todas las metas que tengo trazadas. Quiero estar con mi mamá, pues yo soy lo único que ella tiene", agregó.

La cubana fue diagnosticada el año paasado con un carcinoma papilar de tiroides con metástasis hasta los ganglios y necesita un Yodo radioactivo que está en falta hace más de seis meses en la isla.

Aunque tuvo una recuperación "asombrosa" de su primera operación, menos de 15 días después los médicos la llamaron para informarle que "la biopsia dio positiva".

A los 20 días de su primera intervención, Alianys Perera entró de nuevo al quirófano, esta vez por seis horas, para el "vaciamiento ganglionar del cuello". La cirugía le dejó una gran cicatriz y dos drenajes.

Perera Godoy, residente en el municipio Palmira, de la provincia de Cienfuegos, afirma que un hospital de Tampa, en la Florida, "accedió darme este tratamiento gratis y necesito hacerme ver para que me otorguen una visa humanitaria".