Cubano viajó a la isla por emergencia familiar y recibió factura de teléfono de $2800
"Al otro día me llaman y dicen, mire, le vamos a dar un crédito de $500 para que no tenga que pagarlo todo. No, yo no quiero crédito ninguno", declaró a la televisora estadounidense
Actualizado: January 24, 2024 11:32am
El cubano residente en EE. UU. Isidro Abello tuvo que viajar a la isla a finales de 2023 por una emergencia familiar y, al regresar a su país, recibió una factura telefónica de $2 800 por utilizar el servicio de roaming en Cuba, dijo a Telemundo 51.
Antes de viajar, él contactó a su compañía telefónica T-Mobile para que le activaran dicho servicio.
Sin embargo, cuando llegó al país, el roaming no funcionó. A pesar de lo anterior, cuando regresó del viaje de solo tres días, tenía una factura de más de $2 800.
Le cobraban casi $2 700 por cargos de roaming internacional y $39 por el pase internacional que él había comprado.
Abello se quejó inmediatamente con la empresa y la única respuesta que le dieron fue que le daban un supuesto crédito de $500 para que no pagara la totalidad de la cuenta telefónica.
"Al otro día me llaman y dicen, mire, le vamos a dar un crédito de $500 para que no tenga que pagarlo todo. No, yo no quiero crédito ninguno", declaró a la televisora estadounidense.
El cubano llamó a su banco para que le suspendieran los pagos a T-Mobile y la compañía seguía cobrándolo.
Finalmente, tras la comunicación de Telemundo 51 con T-Mobile, días después Abello recibió su cuenta habitual del mes y se eliminó el cargo de $2 800.
"Me mandaron una cuenta con los dos meses normal que yo debería pagar y descontaron todos esos otros que ellos quieren cobrar”, explicó.