Skip to main content

Más personas se unen al Paro Nacional: "La mejor iniciativa para lograr la libertad"

La Asamblea de la Resistencia Cubana invitó a los ciudadanos a crear sus propios grupos de apoyo en barrios y municipios para estar informados sobre lo que sucede en todo el país

Actualizado: 17 January, 2023

 

Cada vez más personas dentro de la isla se unen al llamado de Paro Nacional que lidera la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), informó la organización este martes.

"Un poderoso mensaje ha sido emitido de un extremo al otro de Cuba en la voz de cientos de activistas, ex presos políticos y familiares de actuales presos políticos, afirmando que Cuba ratifica el Paro Nacional como estrategia viable de cambio.  Además de las declaraciones, letreros y pancartas aparecieron en lugares públicos de pueblos y ciudades del país ratificando el Paro como alternativa", señala el comunicado de la ARC, que obtuvo ADN Cuba.

De acuerdo con la Asamblea de la Resistencia, las acciones ocurrieron en las provincias Pinar del Rio, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín, Granma y Guantánamo.

Desde la provincia Cienfuegos, el líder del “Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación”, Juan Alberto de la Nuez, expresó que "la campaña el tres por tres es el inicio, sostén y finalidad del Paro Nacional para lograr la transformación estructural, en lo económico, en lo político y en lo social del país".

Otros, como los miembros del “Comando Cívico Leoncio Vidal”, con sede en la ciudad de Santa Clara, en la voz de su presidente Yanisbel Valido, anunciaron que "en el año que recién comienza ratifican el compromiso con la lucha y a su vez exhortan a todos los cubanos a apoyar la campaña del Paro Nacional".

Sobre la viabilidad de la campaña activistas de derechos humanos desde Pinar del Río enfatizan que el Paro Nacional y su estrategia tres por tres "es la mejor iniciativa para lograr la libertad y la democracia".

También el exprisionero político Julio César Morales González, residente en Cacocún, en Holguín, insistió en "la necesidad del tres por tres como estrategia del Paro Nacional". 

De igual modo, La señora Bárbara Isaac Rojas, madre de las presas políticas Lisdany y Lisdamy Rodríguez Isaac, desde la ciudad de Placetas, en la provincia de Villa Clara, expresó que apoyar el Paro "es una de las formas de poder volver a ver libres a mis hijas encarceladas".

Por su parte, desde San Andrés, en la provincia de Holguín, el dirigente de la “Corriente Martiana”, Damaso Fernández Doimeadiós, afirmó que "unidos liberaremos nuestra patria del yugo Castro canelista".

Según comunicados anteriores de la ARC, los mensajes con la frase “3x3 Paro Nacional” han aparecido sobre muros y paredes de instituciones de la dictadura.

La iniciativa consiste en que cada participante invita a otras tres personas a unirse para crear redes de apoyo y comunicación durante los apagones y la suspensión de los servicios de telefonía e internet.

Asimismo, la Asamblea invitó a los ciudadanos a crear sus propios grupos de apoyo en barrios y municipios para estar informados sobre lo que sucede en todo el país.


Actualidad