Skip to main content

Más de 100 cubanos murieron en La Habana por accidentes de tránsito en 2022

Sobre las personas fallecidas, el medio confirmó que se trató en su mayor parte de ancianos y jóvenes

Actualizado: 23 January, 2023

 

Durante 2022 murieron más de 100 personas en La Habana como consecuencia de accidentes de tránsito, confirmó el domingo una nota del periódico oficialista Tribuna.

Según el reporte, ocurrieron más de 3300 siniestros de este tipo en la capital, lo que dejó ese saldo lamentable de muertes y de, aproximadamente, 1500 lesionados.

Sobre las personas fallecidas, el medio confirmó que se trató en su mayor parte de ancianos y jóvenes.

Estas cifras evidencian un aumento considerable con respecto a los años de pandemia (2020 y 2021), donde existían limitaciones de circulación. Sin embargo, son inferiores a los datos reportados en 2017 y 2018.

Para este 2023 no se avizora que esta situación mejore, puesto que en las primeras semanas del año ya se han registrado varios accidentes de tránsito que han provocado muertes.

Precisamente el viernes pasado tuvo lugar un accidente masivo en la provincia de Las Tunas que dejó a 52 personas heridas, de las cuales seis permanecían hospitalizadas el domingo.

El accidente tuvo lugar al volcarse un camión de pasajeros donde viajaban residentes de los municipios Colombia, Amancio y Guáimaro, este último en la provincia de Camagüey.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 21, entre los municipios de Colombia y Amancio, al sur de Las Tunas, pero aún se desconocen las causas que lo provocaron.

Otro accidente masivo tuvo lugar en la localidad de Melgarejo, en el Cobre, en Santiago de Cuba. Diez personas, incluidos ocho menores, resultaron lesionados.

Anteriormente, el 2 de enero, un accidente de tránsito en la provincia de Guantánamo dejó cuatro maestros fallecidos y 28 resultaron heridos cuando un ómnibus de la empresa Transtur se volcó en el kilómetro 4 de la autopista a Santiago de Cuba.


Actualidad