Llegan pistas sobre posible paradero de cubana desaparecida hace casi 3 meses
"Mi hermana puede que no luzca ya como en la foto porque según me dicen está muy flaquita y desorientada", añadió el familiar
Actualizado: March 5, 2024 8:16am
La joven cubana Karildi Marín, de 24 años, lleva casi tres meses desaparecida en La Habana, pero en los últimos días la familia ha recibido pistas sobre su posible paradero.
Su hermano, Yoandri Marín, comentó el lunes en su perfil de Facebook que ella podría estar deambulando por Centro Habana, entre la esquina de Ánimas y Belascoaín, y pidió ayuda a las personas para localizarla.
"Mi hermana puede que no luzca ya como en la foto porque según me dicen está muy flaquita y desorientada", añadió el familiar.
En otro post Marín dijo que estaban desde la madrugada del lunes buscándola sin éxito y que las personas que creían haberla visto no están completamente seguros de que sea ella.
"Sigo la pista de que podría estar en Centro Habana porque tengo mucha fe en poderla encontrar. Seguimos necesitando la ayuda y el apoyo de la gente", agregó.
Las personas con alguna información sobre su paradero pueden comunicarse al número +53 54291630.
Karildi, que residía en Párraga, en el habanero municipio de Arroyo Naranjo, estuvo el 14 de diciembre pasado en una fiesta en el Cerro y, tras salir del lugar, desapareció.
A finales de enero, Yoandri Marín, el hermano de la cubana Karildi, dijo sentirse decepcionado del trabajo investigativo de la policía cubana en este caso.
Marín informó que su padre puso una queja por el desempeño de la policía. “Hasta el sol de hoy no le da razón a la familia sobre el proceso investigativo”, escribió.
Con anterioridad, había pedido en redes que, quien la tuviera cautiva, la soltara. Según el familiar, la han buscado en el municipio El Cerro y en hospitales y estaciones de policía.
La denuncia de su desaparición fue interpuesta en la estación policial del Capri el 20 de diciembre, declaró el hermano a ADN Cuba.
Plataformas feministas han denunciado la morosidad de las autoridades en resolver casos de este tipo y en evitar feminicidios.