Skip to main content

Continúa limpieza y extracción de hollín en Termoeléctrica Antonio Guiteras tras fatal derrumbe

El 7 de abril se derrumbó una pared de siete metros de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

Image
Trabajadores extraen hollín que permanece en el interior de la chimenea derrumbada
ACN | Trabajadores extraen hollín que permanece en el interior de la chimenea derrumbada

Actualizado: April 12, 2023 9:47am

Trabajadores de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras continúan este miércoles las labores de limpieza y extracción de hollín luego de que el 7 de abril se derrumbara una chimenea de la instalación, lo que provocó la muerte de dos personas.

Según el reporte del medio oficialista Cubadebate, en el lugar del derrumbe se encuentra una brigada de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado (ECME).

Los especialistas levantarán las paredes laterales derribadas de la chimenea y "estudian" la factibilidad de construir un nuevo tabique en su interior, añade la nota.

También se prevé que las labores de reparación de la estructura no se extiendan más allá del mes de mayo, fecha en que se planea terminar el mantenimiento del bloque.

El 7 de abril se derrumbó una pared de siete metros de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras donde trabajaban cuatro personas, de las cuales fallecieron dos a consecuencia del accidente.

Inicialmente se rescató el cuerpo sin vida de un trabajador y de otros dos lesionados. Fue un día después, el 8 de abril, cuando se logró sacar de debajo de los escombros el cadáver del cuarto obrero, identificado como Lázaro Frank Montero Pita, de 57 años.

Los heridos son Ángel Dioris Pérez Montoya, de 30 años de edad, quien ya recibió el alta hospitalaria, y Maikel López Navarro, con fractura de pelvis y sin peligro para la vida.

Todos eran trabajadores de la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y del Ministerio de la Construcción. 

ADN Cuba publicó un reportaje el 11 de abril alertando sobre otra chimenea de 64 metros de altura en peligro de derrumbe en Velasco, provincia Ciego de Ávila.