Skip to main content

Mentor de Cuba al Clásico no tiene seguridad con peloteros de MLB: “Pueden existir cambios”

El director del equipo, el pinero Armando Jhonson, tiene varios temores, dentro de los cuales está que MLB determine que sus atletas no pueden jugar

Image
Armando Jhonson teme por la integración de jugadores de MLB al Cuba
Montaje ADN Cuba | Armando Jhonson teme por la integración de jugadores de MLB al Cuba

Actualizado: 18 January, 2023

 

El mentor del equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, el pinero Armando Jhonson, declaró a la prensa local que tiene muchas inseguridades respecto a los jugadores de Grandes Ligas llamados al conjunto para este evento.

“Todavía pueden existir cambios por parte de la MLB que es la que manda en ese sentido a esos atletas y nosotros estamos esperando a ver cómo concretar eso (…) Ahora estamos practicando con los de aquí y después si la MLB autoriza a los atletas que están allá haríamos entonces otro trabajo de team work”, explicó al diario Tribuna de La Habana.

Jhonson agregó que no contaban con “todas las armas” en la mano rumbo al Clásico, pues no han podido ver los entrenamientos de los jugadores profesionales que radican en el exterior, pero confía en su “buena preparación”.

“Estamos esperando que se concrete el equipo para poder definir los lanzadores abridores, los relevos largos, intermedios y cortos, y por eso todavía no se puede decir con exactitud. Si se logra esta unión se pueden hacer cosas porque los atletas de las Grandes Ligas tienen mucha maestría”, reconoció.

El timonel del “team Cuba” confía en la preparación de los atletas de Grandes Ligas, aunque desconoce si el lesionado Yoennis Céspedes podrá estar a tiempo para la convocatoria final.

“Como son atletas de mucho nivel, pienso que no será difícil que hagan sus ajustes. Están acostumbrados a hacerlo ante cualquier campeonato y se pueden integrar rápidamente a los otros compañeros. Ellos se están preparando con sus clubes y nosotros tenemos que respetar eso. Allá tienen sus entrenadores que los cuidan mucho porque no quieren lesiones”, dijo.

Jhonson aclaró que, si se efectúan sustituciones por lesiones dentro del equipo, esta pre-nómina de 50 jugadores será “la bolsa” para los cambios. En cuanto a la preparación previa en Japón, la calificó como “de calidad”.

“La tarea es bien difícil, hemos trabajado muy fuerte y si todo se logra creo que podemos darles alegrías a los cubanos que siempre están optimistas por cambiarle la cara al béisbol, que es la pasión de todos”, concluyó.