Skip to main content

Activista cubano Julio César Góngora se encuentra DELICADO de salud

Actualmente sufre una recaída de una herida abierta que tiene en el periné. "Es la herida con otra recaída. Porque es bien grande y en una zona muy compleja", explicó a ADN Cuba

Actualizado: Tue, 12/20/2022 - 16:21

El activista cubano Julio César Góngora se encuentra en un estado de salud delicado en su vivienda, ubicada en la provincia de Pinar del Río, confirmaron el opositor y sus familiares a ADN Cuba.

Góngora padece de una discapacidad en sus piernas a consecuencia de una mala praxis médica que tuvo lugar hace casi diez años, a inicios de 2013, lo que le impide caminar. 

Actualmente sufre una recaída de una herida abierta que tiene en el periné. "Es la herida con otra recaída. Porque es bien grande y en una zona muy compleja", explicó a ADN Cuba.

El activista se está atendiendo en su casa por sus propios medios, ya que le da terror internarse en los hospitales cubanos debido a su traumática experiencia anterior.

"De hecho, ya yo cuando voy al hospital es porque no me queda de otra (...) Llevo años luchando por que me operen y nada. Siempre sin darme justificación", añadió.

En estos momentos, el opositor está medicándose con azitromicina, furosemida y benadrilina y solo se levanta de la cama para ir al baño.

Su primo Edelmer Góngora pidió pronta recuperación y atención médica digna para Julio César en redes sociales.

A pesar de sus padecimientos, el régimen cubano no ha parado de acosar al opositor en los últimos años.

En mayo pasado, el activista denunció que las autoridades quieren aislarlo y silenciarlo y, para conseguirlo, además de la represión directa sobre él también amenazan a sus amigos.

Góngora contó entonces que agentes de la Seguridad del Estado visitaron y amenazaron a cuatro personas en la ciudad por relacionarse con él.

La amenaza consistió en decirles que podrían enfrentar prisión por relacionarse con el opositor pinareño.