Pedro Jova asegura que no volverá a dirigir en la pelota cubana: “Me siento decepcionado”
El exentrenador de Villa Clara en la pasada Serie Nacional contó todas las carencias que padece y dijo que no ha recibido ayuda “de nadie”
Actualizado: April 14, 2023 8:45am
Pedro Jova, expelotero y exmentor de la novena de Villa Clara en la 61 Serie Nacional de Béisbol, aseguró a la revista deportiva Play Off Magazine que no volverá a dirigir en los campeonatos cubanos porque está muy “decepcionado de esto”.
“No me he ido de aquí, de Cuba, pero otros, a quienes les dieron todo, no están aquí. Volví a dar el paso al frente para ayudar a la provincia en la temporada de 2022, pero no vuelvo a dirigir porque tengo problemas de diabetes”, señaló.
Jova, uno de los directores más exitosos que ha pasado por las Series Nacionales, detalló que para conseguir “una pomada” que necesita pasa “mucho trabajo” y debe resolver con sus amigos “por otro lado”.
“Me siento decepcionado con esto, de verdad. Si me volvieran a llamar para dirigir, con mis 69 años, no lo voy a hacer más. Estoy de asesor del equipo Villa Clara. Estoy jubilado, pero recontratado. No he tenido atención con todo lo que he aportado a este país, al cual no he abandonado. A mí nunca me dieron carro, el que tuve lo compré con mi trabajo fuera del país, pues ni por Cuba Deportes cogí nada”, añadió.
Pedro Jova, quien fuera campeón de la pelota cubana como director por tres temporadas consecutivas en la década del 90, agregó que “ya con mi edad no es para estarse buscando tantos problemas, aunque me mantengo de asesor, pero sigo con cosas que duelen”.
“Mi última voluntad sería que me pudieran resolver mis problemas y haber tenido condiciones merecidas por derecho propio (…) A los que han seguido mi carrera y mi vida, les digo que nunca los voy a defraudar, que hice un esfuerzo grande el último año que dirigí. Seguiré vinculado al béisbol en otras tareas, pero jamás como director”, insistió.
Jova reveló que como entrenador en la pasada campaña beisbolera entendió por qué hay tanto talento que se va de la isla en busca de un mejor futuro en Estados Unidos o en otra liga profesional.
“Hay que motivarlos de otra forma. Eso es lo que hace que jueguen y lo entreguen todo. Hay muchos muchachos que ganan muy poco dinero. Es por eso que se van tantos jugadores de este país. El béisbol es grande, pero para una mayor calidad hay que buscarlo por otro lugar. No es que todos sean millonarios, pero hay que atenderlos”, detalló.
Jova concluyó reconociendo que “todo va cambiando y las mentalidades varían porque en el exterior ven que ganan dinero. Pienso que para que no se vayan tantos muchachos, hay que atenderlos mucho mejor”.