Skip to main content

Continúa campaña por niño Thiago, con Síndrome de Distrofia Muscular de Duchenne

La activista Yamilka Lafita, que está acompañando a la familia del menor, informó que ya Thiago tiene una silla de ruedas nueva y los suplementos alimenticios que necesita

Actualizado: Mon, 04/22/2024 - 09:58

Continúa en redes sociales la campaña a favor del niño cubano Thiago Fernando, quien padece del Síndrome de Distrofia Muscular de Duchenne y en Cuba se ha agotado su tratamiento.

La activista Yamilka Lafita, que está acompañando a la familia del menor, informó que ya Thiago tiene una silla de ruedas nueva y los suplementos alimenticios que necesita.

"Su carita de felicidad, no deja cabida a escribir una letra más. Gracias mil a todos los implicados. Espero la semana que viene, poder comenzar con más tiempo y dedicación a trabajar en su caso, que urge muchísimo", expresó Lafita.

Por último, solicitó ayuda para encontrar una agencia de envío de paquetes con precios asequibles en Miami, para ingresar al país sillas de ruedas, andadores, sillas para el baño y muletas.

El menor perdió la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo debido a una presunta negligencia médica durante una operación, denunció su madre, Frida Riverón, en Facebook en febrero pasado.

Según contó la madre, Thiago fue sometido a 22 horas de operación y los médicos le comunicaron que "el implante no fue satisfactorio".

"La segunda parte del proceso no se la realizaron como debían, puesto que el personal médico a las 11:00 de la noche no estaba completo y decidieron hacerle la colocación en la mano donde le tenían canalizada la venita para pasarle los antibióticos y no en vena profunda como es el proceso", contó Riverón.

También dijo que cerraron en el país el programa de implementación de células madre por falta de recursos, insumos y personal médico.

"Dígame alguien, cualquiera, que no se necesita ser estudiado, solo tener dos dedos de frente, ¿qué va a pasar a partir de ahora con mi guerrero? Con este niño que tiene muchísimas ganas de vivir, de poderse realizar como los otros niños de su edad. Mi niño tiene solo 9 añitos, no merece que sea condenado de esta forma", cuestionó la madre.

Por último, pidió una visa humanitaria para tratar a su hijo fuera de la isla.

El niño fue diagnosticado con Síndrome de Distrofia Muscular de Duchenne en 2018, enfermedad que se caracteriza por una debilidad muscular progresiva.


Noticias de Cuba