Skip to main content

Director artístico lanza SOS por su madre: "En Cuba no hay antibióticos para tratarla"

Pidió ayuda para conseguir antibióticos como Cefalexina, Amoxicilina u otra variante de la penicilina

Actualizado: Wed, 03/22/2023 - 10:43

El director artístico y promotor cultural cubano Jorge Alomá Morgadanes pidió ayuda el martes para su madre anciana, que padece una infección y enfrenta la escasez de antibióticos en la isla.

En su perfil de Facebook, Alomá Morgadanes contó que la señora, de 90 años, se hizo una herida en el brazo que le afectó una vena, y al ser diabética, aún no consigue curarse.

"Aunque la curo varias veces al día con todos los recursos, la infección que cogió no cesa pues es diabética y en Cuba (la potencia médica mundial) no hay antibióticos para tratarla", añadió el cubano.

Así, Alomá ha recurrido a las redes en busca de ayuda para conseguir antibióticos como Cefalexina, Amoxicilina u otra variante de la penicilina.

Además, explicó que no puede salir de su vivienda, ubicada en La Víbora, La Habana, a buscar los medicamentos, pues es la única persona que cuida a su madre.

Inmediatamente, las redes de apoyo del artista respondieron y tiene ya decenas de comentarios en la publicación.

En un comentario este miércoles, Alomá Morgadanes agradeció a las personas preocupadas y escribió: "ya me van a traer esta mañana", en referencia a los antibióticos.

Cada vez es más frecuente que los cubanos de a pie acudan a las redes sociales para pedir medicamentos, la mayoría en falta en la isla.

También este miércoles trascendió que el reconocido actor cubano Rubén Breña se encuentra hospitalizado de gravedad en el Hospital “Hermanos Ameijeiras” de La Habana, y el centro médico no cuenta con medicamentos para aliviar sus padecimientos, denunciaron varios artistas y allegados en redes sociales.

"Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pin..!", escribió el actor y director de televisión Rolando Chiong.

Chiong aclaró que el omeprazol que necesitaban es para inyecciones, pues el veterano actor presenta un caso de sangramiento estomacal.


Actualidad